Deportes

Vientos de cambio se respiran en Chivas

Vientos de cambio se respiran en Chivas

Vientos de cambio se respiran en Chivas

EL UNIVERSAL

En Verde Valle se respiran vientos de cambio. La crisis de resultados parece haber tocado fondo.

Con nueve puntos, Chivas comparte el sótano de la clasificación con el Atlante. Ha comenzado ya la planeación del próximo torneo y los propios futbolistas rojiblancos saben que vendrás muchos movimientos. Nadie está exento de salir.

Héctor Reynoso, capitán del Rebaño Sagrado, se sincera en el tema. Reconoce abiertamente la posibilidad de que varias cabezas rueden al final del Torneo Apertura 2013. Ha hecho toda su carrera con la camiseta tapatía y hoy ni siquiera se atreve a asegurar su continuidad para el próximo semestre. Una sacudida se aproxima.

“Es triste por supuesto no poder dar los resultados que la gente espera, lo que uno quiere, pero al final no nos vamos a rendir, vamos a seguir trabajando. Seguramente vendrán cambios porque es algo que se puede sentir, pero creo que uno queda tranquilo cuando ha sido honesto con esta institución y cuando son cosas del futbol, a final de cuentas”, explica “El Sansón”.

Y no es para menos. Guadalajara ha vivido dos torneos para el olvido, que han maltratado la gloriosa historia del equipo, hoy convertido en aspirante al descenso. La penosa situación desatará movimientos. El plantel está consciente del daño que se ha hecho a la institución.

“Por el equipo que es, por el prestigio que tiene y los mayores momentos de gloria que predominan, por supuesto que no es lo mejor que estemos en esta situación. Pero en todos estos años, tampoco todo ha sido bueno, también se han pasado por procesos malos y no es justificación, es una realidad también. Mas si nos quedáramos en eso, si nos basáramos sólo en eso, no podríamos avanzar. Hoy esa es la realidad y aquí estamos asumiéndola ante toda la gente”, admite el capitán rojiblanco.

Hoy, la situación ha llegado un extremo en el que nadie puede estar seguro dentro del equipo, a pesar de tener contrato firmado. El propio Héctor Reynoso ignora si se vestirá nuevamente de rojiblanco el próximo torneo.

“No te sé responder esa pregunta con claridad. La verdad que en este momento lo que quiero es cerrar estos tres partidos de la mejor manera buscando los triunfos porque el equipo necesita esos puntos, nos urge cerrar bien. Después, son cosas que deben combinarse: los planes de la directiva y lo que te propongan como jugador. Lo único que debe dejarte tranquilo es lo que haces o hayas hecho por este equipo”, concluye.

Riesgo para todos

La consciencia de los cambios venideros está en todo el plantel. Chivas ha hecho una temporada desastrosa y por eso, sin importar jerarquías o trayectorias, nadie está a salvo. El riesgo de salir del club al terminar la campaña está latente para todos. Jorge Enríquez lo sabe.

“Estoy seguro que nadie de nosotros está exento de ser tomado en cuenta para salir. Estoy seguro que cambios va a haber y nadie está exento, nadie podemos levantar la mano y decir que estamos bien. Los resultados, así como cuando son buenos, somos todos, ahora que son malos, también somos todos. Estamos en eso, somos un equipo y siempre estamos unidos”, explica “El Chatón”.

El mediocampista rojiblanco analiza fríamente el desempeño del equipo. Ha sido tan pobre, que los cambios próximos son una consecuencia lógica. “Es complicado, pongo las cosas en una balanza y la verdad los resultados no avalan lo que nosotros quisiéramos. El torneo no ha sido el que hubiéramos querido. Sé que el futbol es de momentos, pero no solamente en esta etapa me han tocado vivir cosas complicadas”, detalla.

Y asegura que de todo esto, al final, terminará con importante enseñanza. “Durante mi carrera, he pasado momentos muy buenos, de mucha alegría y otros momentos como este que es donde uno crece, donde uno aprende, más que en las buenas. El panorama es muy complicado, pero estoy seguro que saliendo de esto, en lo personal, voy a ser un jugador más maduro y con más herramientas para en un futuro los momentos complicados poderlos solucionar con mayor rapidez”, sentencia Enríquez.

Escrito en: Chivas Guadalajara Liga MX nadie, seguro, hecho, eso,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas