Durango

Analizarán reubicar el Hospital del Niño

Analizarán reubicar el Hospital del Niño

Analizarán reubicar el Hospital del Niño

DANIEL ESTRADA

El Hospital del Niño "es un desfogue" para el IMSS y el ISSSTE, señaló el alcalde Esteban Villegas Villarreal, quien deja abierta la posibilidad de cambiarlo al edificio que hoy ocupa el Hospital General, una vez que el Gobernador, anunció que éste último pasaría en este año al nosocomio de Alta Especialidad.

El Presidente Municipal, refirió que con recursos propios, se realiza una eficiente labor en materia de la atención a la salud de los infantes, lo que representa un respaldo significativo para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Ayer el Alcalde mencionó que se busca atraer apoyo para el nosocomio infantil, el cual es sostenido en la actualidad, únicamente con dinero del Municipio, aunque reconoció que para el equipo entregado ayer, se contó con el respaldo de la autoridad estatal.

Respecto a lo declarado por el gobernador Jorge Herrera Caldera, en cuanto a que en el espacio que hoy ocupa el Hospital General, operará el Hospital del Niño y la Mujer, comentó que deberán ponerse de acuerdo "para ver como vamos a seguir actuando".

Apuntó que analizarán la viabilidad de llevar el Hospital del Niño al edificio ubicado a un costado del templo del Sagrado Corazón de Jesús.

 SEGUIMIENTO

Lo que descartó, fue el cierre del nosocomio infantil, pues con la legislación que se comienza a promover en materia de salud, este y otros hospitales se verán favorecidos, con mayores recursos.

Indicó que la idea es brindar un buen servicio, y dar las herramientas adecuadas a los trabajadores del Hospital del Niño.

Villegas Villarreal, reconoció que para buscar acceder a recursos federales para esta infraestructura de salud, se requiere mejorar las condiciones del mismo.

En este sentido, habló de la proyección de mejorar en equipo e incluso con pintura el inmueble que actualmente ocupa.

De entrada, ayer se entregaron 2.5 millones de pesos en equipo, que servirá para mejorar la atención de este nosocomio, que en la actualidad cuenta con quirófano.

2.5Millones entregaron en equipo, ayer durante una visita de supervisión

Escrito en: hospital del niño Hospital, Niño, mejorar, nosocomio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas