Durango

Semarnat pide proteger bosque de Santa María de Ocotán

NOTIMEX

La delegación de la Semarnat anunció que es necesario proteger el área boscosa de Santa María de Ocotán, ubicada en el municipio de Mezquital, debido a la localización de la especie de pino “maxi martinensis”, que es rara en esta región del país.

El subdelegado de gestión ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Armando Delgado Anchondo, dijo que esta especie fue localizada en 150 hectáreas, e indicó que esto demuestra una vez más la riqueza forestal de la entidad.

“Esta es una importancia biológica, ya que pensábamos que no podía existir esas especies aquí y ya que se encontró, es una muestra más de la riqueza de la biodiversidad que hay que protegerla”, puntualizó.

Delgado Anchondo expuso que estuvo presente en la asamblea en donde se puso a consideración la explotación de esta área forestal, en donde se decidió no aprovecharla, esto después de la veda de 10 años que se interpuso a la localidad por el mal manejo.

“Ellos refieren a que tienen mayor beneficios económicos de los proyectos federales que por los mismos aprovechamientos, y nosotros vemos que hace falta un proyecto de manejo, ya que la comunidad necesita saber las áreas que hay que restaurar y proteger de los incendios y si se ha tenido avance en la recuperación”, puntualizó.

Escrito en: Santa María de Ocotán bosque proteger, riqueza, área, Semarnat

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas