Durango

Destacan pedalistas de 20 países atractivos de Durango

APOYA GOBERNADOR CURSO CONTINETAL DE CICLISMO

Destacan pedalistas de 20 países atractivos de Durango

Destacan pedalistas de 20 países atractivos de Durango

(*)

El gobernador Jorge Herrera Caldera aseguró que Durango cuenta con todo para crecer en el impulso del deporte, como motor de cambio social y para dar a conocer al mundo las bellezas que regala la naturaleza, esto durante la inauguración del Curso Técnico Continental de alto nivel de ciclismo de Montaña, que reunió a 20 países del Continente Americano.

En este evento que se va a desarrollar del 3 al 7 de febrero, donde Durango es sede, subrayó que este encuentro internacional es histórico porque es la primera vez que un acontecimiento de este nivel se lleva a cabo en el Estado y esto es gracias al respaldo y trabajo de la Organización Deportiva Panamericana.

Resaltó la presencia de participantes de los países de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, España, Estados Unidos, Honduras, México, Puerto Rico, República Dominicana, San Vicente, Surinam, Uruguay y Venezuela, porque "estamos seguros que se habrá de fortalecer, tanto en la práctica recreativa, como la competencia de alto nivel".

Andrés López Traconis, coordinador de capacitación y proyectos especiales del Comité Olímpico Mexicano, destacó que Durango fue sede por el respaldo que brinda el Gobierno de Herrera Caldera, a través del Instituto Estatal del Deporte, ya que en los últimos años el ciclismo se ha desarrollado de manera importante, y se cuenta con campeones nacionales y medallistas de olimpiada nacional.

Además este tipo de evento que se están desarrollando en varios países de América, enmarcan el festival panamericanos que se llevarán a cabo durante 2014 al 2016 con miras a los juegos deportivos internacionales como Toronto 2015, y los juegos olímpicos de Rio de Janeiro en 2016.

El mandatario destaco que en Durango se practica el deporte, en especial el ciclismos es uno de ellos donde alrededor de 22 agrupaciones u organizaciones se reúnen cada semana y salen a recorrer los principales parajes de nuestro estado, disfrutan de espectaculares visitas y recorridos de gran exigencia como la ruta Durango-Mazatlán.

"El ciclismo es un deporte que une y motiva a los duranguenses, es un deporte que también nos ayuda a promover nuestro Estado y nuestras riquezas".

El alcalde Esteban Villegas Villarreal, dio la bienvenida a los participantes al asegurar que en Durango van a encontrar los mejores escenarios para entrenamiento, con la Sierra Madre Occidental, con atractivos paisajes y el respaldo de un Gobierno impulsor del deporte.

En el evento estuvo presente el director del Instituto Estatal del Deporte, Felipe Cortez Aragón, el joven duranguense Jorge Alonso Peinado campeón nacional de ciclismo de montaña y medalla de oro en la olimpiada 2013, además de las visitas internacionales, nacionales y 10 entrenadores más de Durango.

Escrito en: ciclismo bicicletas JHC Durango, ciclismo, países, evento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas