Durango

Ciudadanos tienen derecho a la libre manifestación

Ciudadanos tienen derecho a la libre manifestación

Ciudadanos tienen derecho a la libre manifestación

EL SIGLO DE DURANGO

Al referirse a la marcha a favor de Joaquín "El Chapo" Guzmán a la que se está convocando para el próximo sábado en Durango, el presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, José Ángel Beltrán Félix, comentó que la Constitución otorga el derecho a la libre manifestación a los ciudadanos, siempre y cuando estas acciones se lleven a cabo de manera pacífica.

Asimismo, hizo un reconocimiento a las acciones emprendidas por el Gobierno Federal en materia de seguridad y a la coordinación de los tres niveles de gobierno para responder a los ciudadanos "con hechos".

Respecto a la postura expuesta por los organizadores de la marcha, quienes consideran que el capo ha realizado más acciones a favor de la entidad que el mismo gobierno, el legislador comentó que más que preocupar, este tipo de percepciones deben ocupar a las autoridades encargadas de la seguridad, "a estar pendientes y reforzar el esfuerzo de las autoridades para hacerle frente a la delincuencia y que se mantenga un estado tranquilo".

Por su parte, el diputado del PAN Juan Quiñones Ruiz consideró que no se deben realizar este tipo de manifestaciones en favor de situaciones ilícitas. Primero se tendrían que reformar las leyes para que estas actividades fueran legales.

La invitación fue lanzada a través de Facebook la mañana del martes y durante las primeras horas el día se sumaron 300 participantes.

Marchas por la no extradición de "El Chapo" se realizaron previamente en Culiacán, Sinaloa. En la primera participaron aproximadamente mil personas mientras que en la segunda se reportó la detención de 216 de los 800 asistentes.

Convocan

Una estudiante convocó a una marcha a favor de "El Chapo", misma que se llevará a cabo el próximo sábado en la Plaza de Armas.

Destaca

De concretarse la marcha programada para el próximo sábado, Durango sería la segunda entidad en la que se lleven a cabo este tipo de acciones.

Escrito en: Chapo Guzmán El Chapo CHAPO DURANGO favor, cabo, acciones, próximo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas