Top 5

Cinco videos musicales para amar el blanco y negro

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

Según se informó en 2012, investigadores del Museo Nacional de los Medios de Comunicación en Inglaterra, descubrieron el primer video a color de la historia, el cual data de 1902 y fue una grabación hecha a prueba por Edward Raymond Turner, quien captó imágenes de soldados, pájaros y sus propios hijos.

Varias décadas después, en el año 1957, Elvis Presley revolucionó la industria musical al grabar el primer videoclip de la historia para el tema Jailhouse rock, aunque desde la década de 1920, Oskar Fischinger había realizado algunos videos experimentales.

Con el paso del tiempo y particularmente gracias al surgimiento de canales de videos como MTV, los videoclips fueron cobrando popularidad y se pusieron a tono con la modernidad.

No obstante, pese a que la disponibilidad de grabar imágenes a color, como lo hizo Turner en 1902, estuvo en posibilidades de todos con las nuevas tecnologías, hay quien siguió prefiriendo el blanco y negro para darle un toque especial a sus grabaciones, tal y como lo hicieron algunos famosos que lo prefirieron para realizar sus videoclips, de los cuales te mostramos una selección de cinco que, seguramente, te harán amar el estilo utilizado.

1.- "Vogue" de Madonna
2.- "Wonderwall" de Oasis
3.- "Back to black" de Amy Winehouse
4.- "Someone like you" de Adele
5.- "Give it away" de los Red Hoy Chili Peppers

¿Te gustó el Top 5? ¿Qué video agregarías a la lista?

Escrito en: top 5 videos, blanco, video, amar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas