Internacional

Matan a fiscal venezolano; hacen estallar su automóvil

Caracas, Venezuela (Agencias).- Un fiscal que tenía a su cargo una serie de expedientes contra un grupo de opositores que apoyaron el fallido golpe de abril del 2002 fue asesinado al estallar el vehículo en que se desplazaba durante la madrugada del viernes en esta capital, dijeron varios funcionarios.

Alberto Carías, un funcionario de seguridad, dijo que el cadáver prácticamente incinerado correspondía al del fiscal Danilo Anderson. Carías dijo que el fiscal era un “héroe” y que el ataque había sido “una provocación”. Al mismo tiempo, pidió a los partidarios del presidente Hugo Chávez que no respondieran a la violencia. “La violencia no soluciona nada”, señaló.

Testigos dijeron que dos explosiones estremecieron el vehículo, una furgoneta todo terreno, cerca de la medianoche, cuando atravesaba la urbanización Los Chaguaramos, en el oeste de Caracas.

El fiscal general Isaías Rodríguez repudió el suceso, el cual calificó como un “acto terrorista”. En el lugar de suceso se presentaron el vicepresidente José Vicente Rangel, el ministro del Interior Jesse Chacón, y el alcalde metropolitano Juan Barreto, además de un grupo de diputados oficialistas.

Anderson, quien era vinculado al oficialismo, abrió en octubre varios procesos a unos 400 dirigentes opositores y empresarios que respaldaron el Gobierno provisional del dirigente empresarial Pedro Carmona, quien asumió el poder durante la intentona golpista del 11 de abril del 2002, que sacó a Chávez del poder durante dos días.

Escrito en: fiscal, durante, quien, abril

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas