Durango

Reconocimiento para First Majestic en materia de seguridad

Entrega STPS reconocimiento a la Unidad La Parrilla por el éxito en sus medidas contra accidentes

Reconocimiento para First Majestic en materia de  seguridad

Reconocimiento para First Majestic en materia de seguridad

Agencias

En una pequeña ceremonia celebraba en las instalaciones de la Unidad La Parrilla, la Delegación Durango de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, entregó a la Unidad La Parrilla una placa simbólica, como reconocimiento al éxito que se ha tenido en la aplicación de los programas de seguridad, que han convertido a la mina en un ejemplo en la materia.

Este premio fue entregado por el Delegado en el estado de la Secretaria del Trabajo, el Mtro. Miguel Bermúdez Quiñonez, quien en su discurso, resaltó el compromiso de la gerencia de la unidad, del Departamento de Seguridad, así como de la dirección "La responsabilidad de la dependencia a mi cargo gira entorno a la de la inspección de los centros de trabajo, sobre todo los de alto riesgo como es el caso de las unidades mineras, cuando no se está cumpliendo con la normativa aplicar las sanciones correspondientes. En este caso estamos haciendo lo opuesto, reconocer a una empresa que está haciendo bien las cosas, y cuyas cifras en materia de seguridad avalan el éxito de sus medidas"

El Ing. Oscar López, Gerente General de la Unidad La Parrilla fue el encargado de recibir este reconocimiento, el cual hizo extensivo a todos los trabajadores de la unidad, pues ha sido con su esfuerzo y compromiso que se han cumplido las metas planteadas en el proyecto anual de seguridad: "Este reconocimiento le pertenece a todos los trabajadores de La Parrilla, pues han sido ellos los que han hecho suyo el compromiso de cumplir las normas, de protegerse a sí mismos y sus compañeros en los sitios de trabajo, no tengo para ellos más que felicitaciones". En su intervención destacó la labor de prevención, y el compromiso de los trabajadores, pues han hecho suya esta responsabilidad, asumiendo el encargo de laborar con apego a las medidas determinadas para hacer más seguras las operaciones de la mina.

En su intervención a nombre de la empresa, el Ing. Salvador García, Director General de FMS, hizo mención de los logros de la unidad en el apartado de la seguridad, destacando una reducción del 91% en los días no laborados a causa de incapacidades derivadas de incidentes laborales. Esto representa de entrada, que no solamente se ha reducido la cantidad de accidentes en un 64%, sino que su gravedad ha sido limitada. Aún con esto, queda mucho trabajo por hacer y la compañía tiene el compromiso de no limitar sus esfuerzos hasta que llegar a cero.

Se reconoció también el compromiso del Sindicato Minero, pues han seguido también de cerca las políticas que ha implementado la empresa, mostrando siempre una actitud de profesionalismo, en la búsqueda de alcanzar el más importante de los objetivos de estas campañas: preservar la integridad de nuestros trabajadores.

En el evento participaron también el Alcalde de Nombre de Dios, Lic. Jesús Roldán, Aristeo Mendoza quien funge como Secretario General de la sección 310 del Sindicato Minero, Homero Mendosa, Presidente de la Junta Municipal de La Parrilla, así como los ya mencionados, Mtro. Miguel Bermúdez, Delegado de la STPS, Ing. Oscar López, Gerente de la Unidad La Parrilla, Ing. Javier Villa, Gerente Regional de Seguridad, Medio Ambiente y Capacitación, y el Ing. Salvador García, COO y Director General de First Majestic.

Escrito en: FIRST MAJESTIC compromiso, Ing., General, Unidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas