Internacional

Ataque en Kabul deja 30 muertos

Ataque en Kabul deja 30 muertos

Ataque en Kabul deja 30 muertos

AGENCIAS

Al menos 30 personas murieron y 80 resultaron lesionadas en Kabul, capital de Afganistán, tras una serie de ataques perpetrados por los talibanes en las inmediaciones del Parlamento.

A la entrada del edificio Al-Haqqi, vinculado al Parlamento y situado a dos kilómetros de la sede principal, un primer atacante suicida detonó las bombas que portaba en su chaleco, y poco después un segundo talibán hizo explotar un coche bomba.

La segunda explosión se produjo cuando varios miembros de las fuerzas de seguridad se habían reunido en el lugar para socorrer a las víctimas del primer ataque, una táctica utilizada a menudo por los insurgentes para causar el mayor número de bajas posible.

El doble atentado en Kabul se produjo alrededor de las 16:00, hora local (11.30 GMT), en el área de Dar-ul-Aman, donde se encuentran el Parlamento afgano y la sede del Directorio Nacional de Seguridad (NDS, por sus siglas en inglés), la principal agencia de inteligencia afgana.

No obstante, el objetivo del ataque era un "autobús en el que viajaban civiles", muchos de los cuales perdieron la vida en la acción, según detalló en su cuenta de Twitter el portavoz del Ministerio de Interior, Sediq Sediqqi.

Hasta el momento se desconoce cuántas de las víctimas son civiles y cuántas militares o policías.

En una llamada a la televisión local y otros medios, un presunto militante talibán aseguró que los ataques fueron obra de sus integrantes

Tras el doble golpe en Kabul, un tercer ataque sacudió una oficina gubernamental en la provincia meridional de Kandahar, con saldo de cuatro personas muertas y 12 heridas, entre ellas el embajador de Emiratos Árabes Unidos en Afganistán, Juma Mohammed Abdullah Al Kaabi.

Escrito en: ataque KABUL personas, local, cuántas, produjo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas