Durango

'Diputados actuaron por razones morales'

'Diputados actuaron por razones morales'

'Diputados actuaron por razones morales'

SAÚL MALDONADO

Fueron razones morales más que legales las que llevaron a los diputados del Congreso local a votar en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, señaló Alejandro de la Peña, presidente de la Cámara Nacional de la Industrial Restaurantera (Canirac).

"Lo veo en dos vertientes: la cuestión moral y la legal. La primera, que va con la religión y la segunda la que se rige bajo las leyes y el derecho y ahí, definitivamente fueron razones morales las que llevaron a los diputados a votar en contra", mencionó.

El empresario dejó en claro que el Congreso no discrimina, sino que los diputados pusieron en la mesa sus puntos de vista, "a lo mejor con sus razones propias", dijo.

Lamentó que en Durango todavía la gente sea de doble moral en muchas cosas y que se le siga tachando de una sociedad muy conservadora.

Pero también señaló que como padre de familia no comparte el que los hijos vean a dos personas del mismo sexo demostrando su amor abiertamente, "hay que ser respetuoso de la sociedad".

Recalca el restaurantero que no tiene nada en contra de que unan su vidas personas del mismo sexo, o de que puedan hacer o formalizar un matrimonio, lo que si debe de haber -agregó- es un cierto respeto a las demás personas.

OPORTUNO, AMPLIAR DESCUENTOS

Por otro lado Alejandro de la Peña dijo comentó que la extensión a seis meses de placas gratis y del descuento del 15 por ciento al refrendo es oportuno para las condiciones económicas que se están viviendo en el país.

"La gente se siente presionada para sacar sus placas y algunos hasta tienen que empeñar o solicitar prestamos para obtener recursos y no ser objeto de una infracción por no replaquear después de los primeros tres meses del año", por lo que esta ampliación, concluyó, hace el momento más relajado para quienes no tienen el capital económico para estos trámites.

Escrito en: Canirac MATRIMONIO IGUALITARIO razones, mismo, diputados, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas