Durango

Trámites de crédito tardan hasta un mes

Trámites de crédito tardan hasta un mes

Trámites de crédito tardan hasta un mes

CLAUDIA BARRIENTOS

Ante las dificultades financieras que enfrenta la Dirección de Pensiones del Estado de Durango, los préstamos que se solicitan por parte de los trabajadores sindicalizados tardan hasta un mes para autorizarse, por lo que no pueden solventar de manera ágil sus problemas de liquidez, informó la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado, María del Carmen Villalobos.

En este sentido, expuso que de ahí que se busque aprobar este mismo año la reforma a la Ley de Pensiones ya que se prevé que el uno por ciento de las aportaciones de los trabajadores se destinarán a un fondo para agilizar el otorgamiento de préstamos.

"También estamos conscientes de que el gobierno está aportando 18 millones de pesos mensuales y que obviamente son para cubrir pensiones pero nosotros aparte de las pensiones queremos nuestros préstamos", señaló.

Y es que, es frecuente la solicitud de créditos por parte de los trabajadores ante la falta de liquidez, por lo que requieren que éstos se agilicen.

Vale la pena recordar que desde el año pasado se agotaron los recursos para préstamos, lo que generó un conflicto en la Dirección de Pensiones. Ello derivó en cambios a través de los cuales se limitó el otorgamiento de los mismos.

Cifras

De acuerdo a la información de la Dirección de Pensiones cada tres minutos se hace una solicitud de préstamo.

Recursos

El Gobierno del Estado aporta recursos cada mes para subsanar el déficit que se registra en las finanzas para jubilaciones.

Escrito en: Créditos Dirección, Pensiones, trabajadores, otorgamiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas