Editoriales

El presidente no da una

De Par en Par

El presidente no da una

El presidente no da una

JOSÉ NOEL PÉREZ SALAIS
"Curiosamente los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado"— Alberto Moravia

Es un secreto a voces: el presidente cada día de mal en peor y no logra convencer a nadie de que tiene el control del país ni de su flamante gabinete, la mayoría de sus actos han quedado en tristes gritos de desesperación, amenazas y mensajes vía redes sociales, y su popularidad por los suelos.

En menos de un año el Presidente ha logrado caer en los niveles más bajos de aceptación, incumpliendo la mayor parte de sus promesas de campaña.

Para nuestro país que mejor que no trate de dividir la frontera con un muro irracional, que no siga menospreciando a los mexicanos; sin embargo, quienes le dieron la confianza de llevarlo en la Presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica, le han castigado con una crítica muy dura.

El conflicto "verbal" tanto con Corea del Norte como en Venezuela no ha pasado de allí, lo cual es positivo, pero el desgobierno en el que ha caído ya es una mofa para el mundo entero; por otra parte, a nuestro país tampoco nos sirve un país débil, con una creciente crisis de credibilidad, porque recordemos que cuando al vecino del norte le da gripe, a los mexicanos nos da pulmonía, metafóricamente hablando.

Aunque no podemos menoscabar que los sistemas financieros de nuestro país cada día están más blindados y pueden hacer frente a un chiflón que nos llegue del vecino.

Donald Trump y su equipo deben visualizar qué es lo que realmente están haciendo para que la economía mundial se fortalezca, las acciones que deben tomar frente al cambio climático y más acciones para fortalecer no solo a los Estados Unidos, sino al continente americano en su conjunto, frente a una cada vez más poderosa Unión Europea que, con la llegada de Emmanuel Macron al poder en Francia, tomará otros cauces.

En el mundo globalizado que actualmente vivimos, todos necesitamos de todos, pero con seriedad, no se puede gobernar a través de Twitter, lanzando mensajes a diestra y siniestra sin ningún fondo real, eso no lo podemos controlar; pero lo que sí se puede aprovechar como país es el fortalecimiento de las relaciones internacionales para que México aproveche la coyuntura.

Parece que Trump prefiere jugar Golf que gobernar seriamente, pero eso es responsabilidad de quienes lo eligieron, aunque por ser quien es, afectan al mundo entero las ocurrencias y barbaridades del presidente Donald. Por lo pronto esperemos que México salga fortalecido del primer "round" con la renegociación del Tratado de Libre Comercio.

. . . puede ser que sí, puede ser que no, lo más seguro es que quien no sabe, pero. . . finalmente la Suprema Corte de Justicia de la Nación valido la Constitución Política de la Ciudad de México con todos sus bemoles, lo cual traerá más adelante un análisis puntal de lo expresado en dicho documento.

@de_par_en_par_

Escrito en: De Par en Par país, frente, México, mundo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas