Nacional

Tratan mejor a terroristas que al ‘Chapo’

Lichtman dice que la situación carcelaria de Guzmán es la más difícil que ha visto

Tratan mejor a terroristas que al ‘Chapo’

Tratan mejor a terroristas que al ‘Chapo’

AGENCIAS

Los terroristas musulmanes que están en la misma prisión donde se encuentra Joaquín "El Chapo" Guzmán -la cárcel de Manhattan, en Estados Unidos- son mejor tratados que el capo mexicano.

Así lo aseguró Jeffrey Lichtman, el abogado a quien el líder del cártel de Sinaloa contrató para que lleve su caso.

En entrevista con VICE News, Lichtman, que ayudó a mantener al supuesto jefe de la mafia, John Gotti Jr., fuera de la cárcel, señaló que la situación carcelaria en que se encuentra "El Chapo" es la más difícil que ha visto.

"He estado en algunas prisiones extrañas en América del Sur visitando a clientes potenciales. Esta es la peor. Está atrapado en una celda donde no tiene contacto con nadie más que con abogados. No ha hablado con su familia. No ha tenido visitas con su familia, no ha enviado ni recibido ninguna tarjeta de su familia", puntualizó.

Joaquín Guzmán Loera debe regresar a la Corte el próximo lunes 21, y el principal tema en la agenda será decidir quién podrá defenderlo cuando su juicio comience en abril.

En días recientes, "El Chapo" contactó a Jeffrey Lichtman y un equipo de abogados de alta potencia, pero éstos quieren una garantía de que serán pagados antes de que formalmente asuman el caso.

Y el problema no es que "El Chapo" se niegue a cubrir sus honorarios, sino que Departamento de Justicia de Estados Unidos podría confiscar el cheque de Lichtman, porque el pago sería considerado como parte de los 14 mil millones de dólares en el decomiso de activos.

Respecto de la situación en la que se encuentra el capo mexicano en Estados Unidos, y los retos de defender a un notorio capo, Jeffrey Lichtman habló con VICE News.

Al preguntarle cómo terminó representando a Joaquín Guzmán, el abogado respondió:

"Fui mencionado por algunos de los defensores públicos que estaban en el caso. Tenga en cuenta que él no conoce a ningún abogado en Estados Unidos. No conoce nuestras reputaciones, no sabe nada de nuestro pasado, ninguno de nuestros casos. Así que realmente era un pizarrón en blanco, por así decirlo, cuando empezó a reunirse con los abogados.

Escrito en: Chapo Guzmán El Chapo Estados, Chapo", abogado, Lichtman,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas