Nosotros

Ruby Sierra representará a Durango en Miss Latina Cosmopólitan

La joven de 26 años aspira a su tercera corona en territorio estadounidense

Ruby Sierra representará a Durango en Miss Latina Cosmopólitan

Ruby Sierra representará a Durango en Miss Latina Cosmopólitan

MARA GÜERECA

Durango se arraiga con voracidad en Ruby Sierra Rivas, candidata a la corona del certamen Miss Latina Cosmopólitan. Dice que desde que nació radica en Los Ángeles, California, pero sus raíces se encuentran en esta tierra, en San Dimas, específicamente, al que llama “mi pueblito” y del que ama su cielo nocturno.

Suele visitar el estado dos veces al año y aunque le gustaría venir más seguido su trabajo como contadora no se lo permite. Esta es una de esas contadas ocasiones. En su reciente visita acudió a El Siglo de Durango para compartir los pormenores de su participación en el concurso de belleza donde representará a su estado adoptivo el próximo 14 de octubre.

VA POR LA TERCERA CORONA

Desde hace cuatro años Ruby se desenvuelve en dichos certámenes. Ya en dos ocasiones recibió el cetro, uno como Señorita Durango Los Ángeles y otro más en Señorita Fiestas Patrias.

“Me encantó desde el primer concurso al que entré por mi mamá, ella me dijo que participara. Aquí conoces a muchas personas, haces una familia con las muchachas que participan y cuando ves a todos los que van y que están orgullosos de ti se siente bien bonito”, dijo.

Ahora, con 26 años de edad, busca la tercera corona en Miss Latina Cosmopólitan, un concurso que permite a sus participantes elegir un estado de la República Mexicana para representarlo. Sin dudarlo, la joven se inclinó por ‘la tierra de los alacranes’.

‘RAÍCES DURANGUENSES’

A pocas semanas del evento, Ruby se enfoca arduamente en su preparación. Además de trabajar con un equipo designado por los organizadores en Estados Unidos, recibe la asesoría del duranguense Rafael Varela.

Pasarela, bikini, vestido de noche y traje típico serán las modalidades a calificar. Para esta última portará ‘Raíces duranguenses’, traje diseñado por Sergio Vargas Mata en el que se hace alusión a ‘la tierra del cine’ y destaca por la representación de las regiones del estado y de las etnias huicholes.

LABOR SOCIAL

Ruby ha aprovechado sus reinados para involucrarse en labores sociales que van desde convivencias con niños inmigrantes “para hacerlos sentir como en casa” y apoyo en campañas de salud para que sus “paisanos” reciban atención oportuna. Para San Dimas quiere hacer un regalo especial. Al terminar el concurso donará un traje regional, pues el municipio no cuenta con un traje representativo y espera que pueda ser usado por otras jóvenes que también incursionen en los certámenes.

UN VISTAZO AL FUTURO

La mujer tímida que solía ser ha quedado atrás. Dice que los concursos le brindaron mayor confianza en sí misma y se siente agradecida por ello.

“He aprendido mucho de los instructores y de las muchachas que vienen de muchas partes del país porque han crecido de forma diferente de ti. He compartido mis conocimientos con ellas en certámenes, entre nosotras compartimos todo. Somos una familia y no nada más sobre el certamen, también nos ayudamos fuera. No hay guerra como muchos imaginan, siento que estoy con mi familia, las muchachas que conocí son muy amables, inteligentes, son mis amigas. Nos unen nuestras raíces”, agregó.

Entre sus hobbies se encuentran la actuación en teatro y el modelaje, que espera poder desempeñar profesionalmente y afortunadamente las oportunidades se están dando, incluso adelantó que recibió una invitación para audicionar en Mexicana Universal y representar a los duranguenses en este certamen dirigido por la ex Miss Universo, Lupita Jones.

“Estoy muy orgullosa de ser de Durango”, finalizó.

Escrito en: NOSOTROS Durango, traje, estado, Miss

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas