Durango

La UJED es patrimonio de los duranguenses: Aispuro

NO PERTENECE A NINGÚN GRUPO O PARTIDO

La UJED es patrimonio de  los duranguenses: Aispuro

La UJED es patrimonio de los duranguenses: Aispuro

El Gobernador José Rosas Aispuro Torres dejó claro una vez más su respeto absoluto a la Universidad Juárez del Estado de Durango y aseguró que ésta es una institución de los duranguenses que no pertenece a ningún grupo ni partido.

El mandatario estatal fue invitado a inaugurar la conferencia "Formas de Gobierno y Sistemas Electorales" dentro del Diplomado en Derecho Electoral, en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, donde ante alumnos, catedráticos y autoridades refrendó su compromiso de seguir respetando la autonomía universitaria.

"Como universitario habré de opinar y participar, pero como Gobernador, seré vigilante de que se cumpla la ley, de que todos actuemos respetando las normas que rigen la convivencia social de los duranguenses; por ello, los universitarios serán los únicos que decidan cuál es el destino de esta institución", insistió Aispuro Torres.

Consideró que este diplomado -organizado por el Tribunal Estatal Electoral y el Supremo Tribunal de Justicia- fortalecerá el Estado de Derecho, la Democracia y a los partidos políticos, que hoy se necesitan más fuertes y representativos de los verdaderos intereses de cada segmento de la sociedad.

También habló de la transparencia, la que -dijo- hoy no es una opción sino una obligación, para dar certeza a la ciudadanía de que desde el gobierno y desde las instituciones se respeta los derechos de los ciudadanos.

Afianzó su compromiso con la legalidad "que debe ser el principio que lleve a la justicia; cuando se respeta el Estado de Derecho generamos la confianza para que cada uno de nosotros hagamos la parte que le corresponde", finalizó.

Escrito en: Derecho, Aispuro, Estado, compromiso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas