Durango

Buen Fin desquicia las ventas

EN POCAS HORAS LA PROFECO PROMOVIÓ 15 CONCILIACIONES

Buen Fin desquicia las ventas

Buen Fin desquicia las ventas

DANIEL ESTRADA

Entre la inesperada oferta de juguetes que implementó el pasado jueves una cadena comercial en todos sus establecimientos de la ciudad de Durango y el arranque del Buen Fin, con la apertura de tiendas departamentales y de autoservicio a las 00:00 horas de ayer, la Profeco atendió un total de 15 solicitudes de conciliación.

Así lo indicó Esmeralda Gallegos Rosales, delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien relató que cuando el personal se preparaba para el operativo por el Buen Fin recibió la notificación de la oferta del 50 por ciento en el área de juguetería de una cadena comercial, por lo que se abocaron a realizar labores de vigilancia y atención a los consumidores en recorridos por todos los establecimientos.

Luego de dar cobertura a la inusual venta de juguetes, los verificadores de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor se trasladaron a los diferentes establecimientos comerciales en los que arrancó el Buen Fin en los primeros minutos de ayer 17 de noviembre.

Gallegos Rosales comentó que la jornada concluyó alrededor de las 5:00 horas de ayer, cuando la afluencia de consumidores disminuyó.

El personal de la Profeco se fue a descansar unas cuantas horas, ya que entre las 9:00 y 10:00 horas la gente volvió a los establecimientos comerciales a realizar diversas compras.

VIGILANCIA

Respecto a la venta de juguetes, la entrevistada mencionó que fueron atendidos unos siete casos de personas que exigían que se les respetara la oferta del 50 por ciento en algunos artículos, mientras que los representantes de la empresa alegaban que los deportivos y montables (bicicletas, triciclos, etc.), no estaban incluidos en la promoción.

Sin embargo, terminaron por ceder ante la exigencia de los compradores, debido a que los productos se encontraban en el área de juguetería.

Esmeralda Gallegos señaló que mantendrán una estrecha vigilancia en torno a la actividad comercial que se realice en el marco del Buen Fin.

Dijo que esta temporada del año se ha convertido en una de los de mayores ventas, de ahí la necesidad de evitar que se presenten abusos por parte de los proveedores.

Pro lo pronto, la delegación de la Profeco no descarta que se presenten quejas formales en próximas horas, teniendo en cuenta la abundante actividad comercial que se prevé para esta edición del Buen Fin.

Escrito en: BUEN FIN Buen, oferta, comercial, establecimientos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas