Durango

Más nieve y lluvia para el fin de semana

ZONA NOROESTE VERÁ FENÓMENO DE VIERNES A DOMINGO

Más nieve y lluvia para el fin de semana

Más nieve y lluvia para el fin de semana

DANIEL ESTRADA

Apenas una semana después de uno de los fenómenos meteorológicos más intensos que ha vivido en años recientes, mismo que incluso provocó las primeras nevadas en 20 años en La Laguna, se esperan de nuevo precipitaciones en forma de nieve al noroeste del estado.

Y si bien la superficie cubierta por el fenómeno no será tan amplia como la registrada el viernes anterior, las condiciones de precipitaciones y viento, podrían en esta ocasión extenderse a lo largo de tres días.

De acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las condiciones propicias para nieve y lluvia se darán desde el próximo viernes 15 hasta el domingo 17 de diciembre, y se concentrarían en municipios como Guanaceví, Tepehuanes y Santiago Papasquiaro, aunque con la posibilidad de extenderse a los aledaños.

Así lo pronosticó la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que además indicó que con los efectos, todavía, de la masa de aire polar del anterior sistema frontal en el estado, ingresó al país el Frente Frío No. 15, el cual ocasionará temperaturas inferiores a los cinco grados centígrados bajo cero.

Para esta mañana se espera una temperatura mínima de entre 1-0 y 4.0 grados en la ciudad de Durango, mientras que en la Zona Sierra podría ser inferior a los -7.0 grados en las zonas más altas.

En la Región de los Valles, Llanos y Semidesierto, se espera que el termómetro no rebase los 20 grados centígrados, mientras que en la Zona Sierra no sería mayor a los 13.0 grados.

Escrito en: NEVADAS DURANGO nevada Durango CLIMA PRONOSTICO grados, nieve, extenderse, lluvia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas