Regional

Pendiente, entrega de mil 800 credenciales de elector, advierten

GÓMEZ PALACIO, DGO.- De las 22 mil credenciales que se solicitaron en el Distrito 02, correspondiente a Gómez Palacio y Lerdo, faltan de entregar mil 800. La vocal del Registro Federal de Electores, Laura Soledad Rodríguez Marmolejo, dice que este año ha sido más bajo el índice de rezago, porque en anteriores ocasiones se quedaban hasta cinco mil identificaciones sin entregar.

Refiere que el padrón de lista nominal en el Distrito 02 es el más alto en el estado. La afluencia de ciudadanos que han ido a recoger sus credenciales para votar en las próximas elecciones a la Presidencia de la República oscila entre 50 y 60 personas al día. Sin embargo, se espera que en el transcurso de hoy se entregue la mitad de las identificaciones restantes.

La Vocal del Instituto Federal Electoral (IFE) comenta que del primero de octubre al 15 de febrero se realizaron aproximadamente 22 mil trámites, pero hasta ayer tenían disponibles todavía mil 800 credenciales.

“Esperamos que este número disminuya en el transcurso del día”, manifiesta Rodríguez Marmolejo. Indica que muchas de las credenciales que todavía permanecen en el módulo son de ciudadanos que ya no viven en el domicilio que registraron, o que emigraron a otros estados o al extranjero.

“La invitación ahorita es para los ciudadanos que están aquí en el estado, para que acudan a recoger su credencial hasta el día 31”, comenta; “el trámite es muy rápido y en menos de cinco minutos ya tienen su identificación oficial con fotografía”.

La Vocal del Registro Federal de Electores confía en que hoy se entreguen cuando menos 900 credenciales, por lo que las oficinas del IFE cerrarán hasta las 12 de la noche, a fin de que más gente alcance a recoger su identificación.

Escrito en: credenciales, recoger, ciudadanos, Federal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas