Durango

Se desconoce quién trae a los indígenas en las calles

Se desconoce quién trae a los indígenas en las calles

Se desconoce quién trae a los indígenas en las calles

SAÚL MALDONADO

Indígenas con niños que deambulan y piden dinero en la calle vienen de otra entidad, aunque se desconoce quién los trae y cómo es el contacto para trasladarlos a trabajar en la ciudad de Durango.

Ana Beatriz González Carranza, titular del DIF Municipal, reconoció que personal de ésta instancia ha buscado el diálogo con estas personas pero en muchas ocasiones es difícil porque hablan otro dialecto.

En esas pláticas se les hace ver que no pueden traer a los niños trabajando en la calle y pidiendo dinero o vendiendo dulces, e incluso se les hace ver la consecuencias de hacer esta actividad como es el retirar a los niños y enviarlos a Casa Hogar.

"Los invitamos a integrarse al programa para sacar a los niños de las calles donde se les apoya tanto al menor como a la familia", comentó la directora del DIF.

Sin embargo reconoce que es difícil porque son gente que viene de afuera, de otros estados, "no sabemos quien los trae ni con qué objeto, solo buscamos evitar que sigan los niños en la calle", comentó la titular del DIF Municipal quien agregó que en estos momentos existen 126 niños que fueron sacados de las calles y que están siendo apoyados.
No sabemos quien los trae ni con qué objeto (a los niños indígenas que trabajan en las calles con sus padres) solo buscamos que los retiren de la calle”.— ANA BEATRIZ GONZÁLEZ

Escrito en: indígenas durango niños, calles, trae, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas