Internacional

Trump sin límite; insulta a países

"¿POR QUÉ QUEREMOS GENTE DE PAÍSES DE MIER...?", DICE EL MANDATARIO

Trump sin límite; insulta a países

Trump sin límite; insulta a países

AGENCIAS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a sacar su lado más racista para referirse a los países africanos, Haití y El Salvador, calificándolos de "países de mier..." y preguntando por qué su nación debe acoger a migrantes de estas regiones en lugar de hacerlo de otras como Noruega.

El insulto lo dijo en pleno Despacho Oval, mientras senadores le presentaron una propuesta de acuerdo bipartidista sobre migración.

"¿Para qué queremos gente de Haití aquí?", se preguntó el presidente. Siguió: "¿Por qué queremos gente de todos estos países de mier... aquí? Deberíamos tener más gente de lugares como Noruega", dijo el mandatario de acuerdo con versiones de gente que estuvo en el encuentro.

El magnate nunca ha podido ocultar sesgos xenófobos en sus palabras y acciones, a pesar de que en las últimas semanas de su campaña electoral aseguró ser "la persona menos racista" que nadie pudiera encontrar. La de este jueves es la más reciente retahíla de un historial que empezó con plantear la duda de si el expresidente Barack Obama había nacido en Estados Unidos por el hecho de ser negro, y que tuvo su punto álgido al calificar a los mexicanos de "violadores y criminales" al lanzar su campaña presidencial.

Portavoces de la Casa Blanca no negaron que el presidente hubiera usado esa expresión y en lugar de disculparse se mostraron convencidos de que ese mensaje sería bueno para llegar a su base electoral.

El insulto racista opacó los avances en la negociación para resolver el limbo en el que se encuentran los casi 700 mil dreamers.

Seis senadores, tres republicanos y tres demócratas, anunciaron el jueves un principio de acuerdo bipartidista para dar protección a los jóvenes indocumentados, pero la propuesta fue rechazada por Trump.

Escrito en: Donald Trump gente, acuerdo, países, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas