Editoriales

Asoma la mano de Ismael y Jorge en la lista de candidatos

La Raya del Tigre

Asoma la mano de Ismael y Jorge en la lista de candidatos

Asoma la mano de Ismael y Jorge en la lista de candidatos

RUBÉN CÁRDENAS

De nadie es desconocido que los escenarios políticos siguen cambiando periódicamente al interior de los partidos políticos, de cara al proceso electoral de Julio. Así lo muestra la última lista de posibles aspirantes priístas a los 15 distritos locales enviada al CEN para su revisión y, en su caso, aprobación, cuya copia obra en poder de este espacio editorial.

De cinco perfiles para el distrito I, aparece palomeado el nombre de Celia Daniela Soto Hernández. Para este distrito, aparecen también en el documento los nombres de Carlos Emilio Contreras Galindo, Yolanda De la Torre, María Guadalupe Soto Nava y Saúl Romero Mendoza. En el distrito II, de entre Arturo Kampfner Díaz, Sonia Catalina Mercado Gallegos y Cristhián Salazar Mercado, el CDE apuntó hacia otro perfil: Arturo Yáñez Cuéllar.

En el distrito III, de entre ocho aspirantes, dos fueron señalados: Miguel Ángel Olvera Escalera y Carlos Adolfo Martínez Montenegro. Sin señalar quedaron Jesús Alvarado Cabrales, Jorge Israel Herrera Castro, Manuel Herrera Ruiz y Eduardo Solís Nogueira. En el IV distrito, el CDE se inclina por Alicia Guadalupe Gamboa Martínez y quedan de lado los nombres de Manuel Alejandro Gutiérrez Delgado, Saúl Romero Mendoza y de Suhey Torres Rodríguez.

De la misma manera, para el distrito local V, hay dos nombres palomeados: Héctor Eduardo Vela Valenzuela y Martín Vivanco Lira; obvio que este último quedó como único tras la renuncia de Vela al PRI la mañana de este martes. En el VI, el CDE local palomeó a Manuel de Jesús Ávila Galindo y quedaron en la lista Felipe Norberto Coria Quiñones y Ana María Duarte Andrade.

Y en el distrito VII, el palomeado es José Ángel Beltrán Félix; de simples acompañantes quedaron José Ricardo Benavente García, Marisela Corral López, Francisco Gamboa Herrera, Arnulfo León Campos y Jesús Ever Mejorado Reyes. En el VIII, una vez más aparecen dos señalados en la lista de precandidatos: Maximiliano Silerio Díaz y José Rolando Villarreal Díaz. En el IX, la palomita apunta a Carlos Aguilera Andrade; en el X, Alma Marina Vitela Rodríguez; en el XI, Juan Cuitláhuac Ávalos Mendez; en el XII, María del Rocío Rebollo Mendoza; en el XIII aparecen siete nombres y no hay señalamiento todavía para ninguno. Son José Antonio Cossío López, Jaqueline Del Río López, María Idalia Espinoza Meraz, José Dimas López Martínez, María Isabel Macías Sifuentes, Homero Martínez Cabrera y Felipe Sánchez Rodríguez.

En el XIV también hay dos señalados: Carlos Matuk López de Nava y Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez. En este distrito la lista es de 10 aspirantes y la palomita apunta a ambos perfiles. Por último, para el distrito XV, la lista del CDE contempla tres nombres y a nadie señala en particular: Ismael Hernández Deras, Gabriela Hernández López y Susy Carolina Torrecillas Salazar.

El documento, por cierto con anotaciones manuscritas al calce, fue enviado, según fuentes del PRI local, al Comité Ejecutivo Nacional del tricolor y muy pronto se conocerán las definiciones, por lo que no se descartan nuevos brotes de inconformidad entre quienes ya sentían suya alguna candidatura y ahora quedaron fuera de toda posibilidad. Es notoria la influencia de los dos últimos exgobernadores del PRI en este documento y, así, en cada uno de los otros que sea necesario elaborar. Al tiempo.

COLMILLOS Y GARRAS

SE HABÍAN TARDADO, pero ayer iniciaron los trabajos de retiro de la decoración navideña en la ciudad. La pista de hielo también fue desmantelada en la Plaza IV Centenario y las calles ahora volverán a su "look" ordinario, aunque el frío seguirá recordando que no nos ha dejado el invierno... TRONANTES FUERON LAS declaraciones de Rómulo Campuzano González, secretario general del PAN, en contra del alcalde José Ramón Enríquez Herrera. "Lo único que tiene de azul es un chaleco descolorido", afirmó el dirigente estatal, quien además lo acusó de "meterse en los asuntos internos del blanquiazul"... EL SECRETARIO GENERAL de gobierno, Adrián Alanís Quiñones, afirmó ayer que por doce años las campañas políticas en Durango se manejaron desde el gobierno y que eso se acabó en esta administración; aún es tiempo de recuperar algo de lo mucho que desviaron los autores de esas y otras maldades, porque lo hicieron con el dinero de todos.

Twitter: @rubencardenas10

Escrito en: LA RAYA DEL TIGRE distrito, lista, José, María

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas