Justicia

Mueren al tratar de ganarle paso al tren

PERCANCE OCURRIó EN LOS LíMITES DE COAHUILA Y DURANGO

Mueren al tratar de ganarle paso al tren

Mueren al tratar de ganarle paso al tren

EL SIGLO DE DURANGO

Dos personas del sexo masculino que viajaban en una camioneta Pick Up perdieron la vida la tarde del jueves al tratar de ganarle el paso al ferrocarril en la carretera que comunica a dos ejidos del municipio de Simón Bolívar, Durango.

El reporte de los hechos se recibió alrededor de las 16:00 horas a los Sistemas de Emergencia de los municipios de Torreón y Lerdo ya que el percance ocurrió en los límites de Coahuila y Durango.

Al lugar acudieron elementos de rescate de ambas entidades quienes dieron fe de dos personas sin vida identificadas como Eligio Guzmán Landeros y José Alfredo Solís, de 38 y 27 años de edad respectivamente.

Dichas personas viajaban en una camioneta Ford F-150, color azul, con placas de circulación FA-79950 del Estado de Coahuila, la cual terminó completamente destrozada.

El percance se registró en un camino de terracería que cruza las vías del tren y corre entre los ejidos Zaragoza y Trinidad del municipio de Simón Bolívar.

La camioneta transitaba a exceso de velocidad e intentó ganarle el paso a la locomotora marca General Electric número 3122 con razón social Ferrocarril Mexicano (Ferromex), misma que arrastraba más de 20 vagones.

Tras el fuerte impacto la camioneta fue arrastrada más de 150 metros hasta que la locomotora pudo detener su marcha.

Luego de algunas labores del personal de rescate fueron liberados los cuerpos de las dos personas que quedaron prensadas dentro de los fierros retorcidos de la camioneta.

Personal de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, realizó el levantamiento de los cuerpos que fueron enviados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de Ley.

Por otro lado, un tren impactó camioneta en el cruce de las vías ubicadas sobre la carretera a Chihuahua a la altura del entronque al ejido Dinamita.

El accidente ocurrió alrededor de las 10:30 de la mañana del jueves en el citado cruce ferroviario del entronque a Dinamita, el cual dejó como saldo tres lesionados.

Según los primeros peritajes elaborados por los peritos de la Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio, el tren se dirigía de Chihuahua a Torreón mientras que los pasajeros de la camioneta - todos familiares - salían del ejido Dinamita con dirección a Gómez Palacio.

La familia viajaba en una camioneta de la marca Chevrolet, en color blanco, modelo 2003, manejada por Julio César de 36 años quien viajaba acompañado por su tío Juan Briones García de 85 años de edad y su hermana Nadia Carmina de 28 años.

Fue al estar saliendo de la carretera que dirige a Dinamita, metros antes de llegar a las vías, que Julio César vio el tren venir y al tratar de ganarle el paso aceleró su marcha sin embargo al cruzar las vías fue impactado por la máquina.

Hasta el lugar del accidente arribaron los paramédicos de la Cruz Roja quienes le brindaron los primeros auxilios a los tres lesionados quienes presentaban múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo por lo que fueron trasladados a las instalaciones de la clínica número 51 del IMSS a donde ingresaron presentando un estado de salud estable.

La camioneta dañada fue asegurada por los peritos y trasladada al corralón municipal.

Escrito en: ACCIDENTES FERREOS camioneta, tren, personas, paso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas