Durango

Preocupa alza en feminicidios

Preocupa alza   en feminicidios

Preocupa alza en feminicidios

JUAN M. CÁRDENAS

El crecimiento en las manifestaciones y el tipo de violencia hacia la mujer, al grado de llegar al homicidio, alcanzó niveles preocupantes.

La diputada local Mar Grecia Oliva Guerrero manifestó que en el año 2017 los casos de feminicidio a nivel nacional aumentaron un 72 por ciento en relación a los cometidos en 2015 y 2016, según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El propio Secretariado Ejecutivo informó que al cierre del año 2017 se registraron en Durango nueve feminicidios; uno de ellos fue cometido con arma de fuego, uno más con arma blanca y siete de maneras no especificadas.

En su pronunciamiento realizado en la sesión de la Comisión Permanente, la legisladora perredista mencionó que tan solo en enero de este año ya hay en México un superávit de feminicidios que supera los que ocurrieron en el mismo mes del año pasado, siendo ya más de 40.

"México merece una sociedad en la que mujeres y hombres podamos convivir de manera igualitaria y de manera respetuosa", complementó.

Escrito en: Feminicidio Durango FEMINICIDIOS DURANGO Secretariado, arma, feminicidios, 0

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas