Regional

Motivan con plática a sexoservidoras

Motivan con plática a sexoservidoras

Motivan con plática a sexoservidoras

RICARDO BELTRÁN

En virtud de que con frecuencia se omite considerar que las mujeres que ejercen la prostitución tienen una dimensión más allá de su oficio, olvidando que son madres, que forman parte de una familia, que tienen aspiraciones de cambio o mejora, la Subdirección de Prevención Social de Gómez Palacio ofreció a estas personas una segunda conferencia motivacional y de orientación.

La charla se desarrolló en la sala de usos múltiples de la Dirección de Salud Municipal, donde se apreció una asistencia nutrida de mujeres que voluntariamente atendieron la invitación para escuchar al conferencista Gabo, quien por casi una hora les compartió la plática "Conociendo mi personalidad".

Por su parte, el titular de Prevención Social, José Antonio Adame de León, subrayó la necesidad de estas mujeres de ser atendidas y que se les aporte motivación para entender que pueden criar hijos sanos, rompiendo círculos viciosos de vida, que pueden también poner fin a relaciones de dependencia o que son capaces de enfrentar cambios drásticos y positivos en su existencia.

Sobre esos aspectos les habló el reconocido conferencista matamorense, quien de forma amena y sencilla conectó con su público, al grado de que las asistentes le compartieron sus dudas e inquietudes en búsqueda de un consejo.

Adame de León mencionó que estas conferencias tienen la característica de que se enfocan en el lado humano y las necesidades de atención psicosocial de las mujeres que ejercen un oficio con riesgos y rechazo, brindando la oportunidad de que quienes así lo quieran hagan cambios que incidan para bien en su vida familiar, personal e incluso social.

Luego de reiterar que a este tipo de pláticas no se les obliga a asistir, puntualizó que de manera temprana acudieron más de 130 mujeres a la conferencia, por lo que, indicó, se tiene la intención de mantener este tipo de charlas, la más reciente enfocada en temas como la educación y convivencia con los hijos, así como la formación en el seno familiar.

Escrito en: SEXOSERVIDORAS mujeres, tienen, estas, conferencista

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas