Kiosko

Cinemanía cerrará con Pacific Rim ciclo dedicado a del Toro

Cinemanía cerrará con Pacific Rim ciclo dedicado a del Toro

Cinemanía cerrará con Pacific Rim ciclo dedicado a del Toro

NOTIMEX

Como parte de su cineclub "El rincón de los directores", Cinemanía Loreto concluirá el miércoles el ciclo dedicado a Guillermo del Toro con la proyección de “Pacific Rim” y los comentarios del periodista cinematográfico Gonzalo Lira sobre las influencias del director y el cine de bestias gigantes.

Desde la perspectiva de Gonzalo Lira, más allá de su múltiples nominaciones a los premios Oscar, será interesante indagar sobre el cine del director, guionista y director mexicano por la impresionante estética y ambientación de sus películas, basadas en una temática que combina el terror y la fantasía, con ambientes tétricos y agobiantes, pero al mismo tiempo situaciones mágicas y fantásticas.

El ciclo tiene lugar a propósito del estreno en México de “La forma del agua”, la más reciente película de Guillermo del Toro, que además de contar con exhibición en salas comerciales se presenta desde el 12 de enero en Cinemanía Loreto.

Con "La forma del agua" del Toro ha ganado dos Globos de Oro y el premio a la mejor película del Gremio de Productores, por lo que resulta interesante su participación en la próxima entrega de los premios Oscar, ceremonia en la que cuenta con 13 candidaturas.

Previo a la proyección y análisis de “Pacific Rim” (Titanes del Pacífico en Hispanoamérica), el ciclo incluyó la presentación de “La cumbre escarlata” (2015), cinta que aborda la vida de una joven con un pasado lleno de fantasmas, y “Hellboy” (2004), basado en el comic de Mike Mignola.

Escrito en: ciclo, Toro, Cinemanía, película

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas