Kiosko

Ansiaba Rogelio volver a las telenovelas

El primer actor se quedó con ganas de volver a la pantalla chica, así lo dijo en entrevista

Ansiaba Rogelio volver a las telenovelas

Ansiaba Rogelio volver a las telenovelas

AGENCIAS

El primer actor Rogelio Guerra, quien falleció este miércoles a los 81 años víctima de un paro respiratorio, se quedó con ganas de volver a trabajar en la pantalla chica, en específico en las telenovelas, formato en el que formó parte de un gran número de proyectos.

En mayo de 2015 comentó a Notimex que su estado de salud había mejorado y su memoria evolucionado, por lo que sentía ganas de regresar a laborar.

“Tengo que regresar a las telenovelas, pero todavía no puedo, si me atoro hablando ¿cómo voy a trabajar?”, señaló en ese entonces el nominado al Premio TVyNovelas.

“Todavía me falta mejorar en varias cosas, pero no lo podía creer, apenas estoy hablando, ya lo hago bastante bien, entiendo todo porque el problema es que no puedo pronunciar las palabras. “Entonces lo más fuerte que tengo (en la memoria) son los nombres de las cosas y personas, se me olvidan todavía, pero antes todo estaba olvidado y ahorita estoy mucho mejor”, indicó.

Comentó que en esa época acudía dos veces a la semana a un tratamiento especial en la Ciudad de México, que le permitía mejorar su estado de salud y que tanto había sido su mejoría que, afirmaba, ya era otra persona.

“A la tercera vez que fui a mi tratamiento me empecé a sentir mejor y de repente me di cuenta que ya estoy hablando por mí. Yo ya soy otro y como después estaré mejor necesitaré que me hagan una pachanga”.

Respecto al tratamiento al que se sometía, el primer actor informó que provenía de Rusia y lo definió como maravilloso.

“Mi médico me pone en una cama, me acuesta y me pone unas placas que ni pesan nada, lo que permite ver cómo está mi cuerpo por dentro: es una maravilla”.

Rogelio Guerra también compartió la forma en que empezó a perder la memoria, que fue precisamente en plena obra teatral, cuando no recordó un nombre.

“El primer olvido que me dio fue en el teatro, me dio un presentimiento de lo que me pasaría, pues tenía que decirle algo a la persona con la que estaba actuando, el nombre de algo y entonces me quedé en blanco.

“Entonces ella improvisó para que la gente no se diera cuenta de eso, ella misma dijo la palabra que yo buscaba y me salvó”, recordó el fallecido actor.

Escrito en: Rogelio Guerra primer, estoy, tratamiento, ella

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas