Durango

Hasta el domingo, degustación de productos locales

Hasta el domingo, degustación de productos locales

Hasta el domingo, degustación de productos locales

DIANA ROLDÁN

Con respuesta de la población lerdense se llevó a cabo la exposición de degustación y venta de productos agropecuarios producidos en el municipio en la plaza principal.

La inauguración de esta exposición estuvo a cargo de Ricardo Torres Rodríguez, secretario del Ayuntamiento, quien se hizo acompañar por Álvaro Burciaga Flores, director de Desarrollo Rural, así como de algunos regidores y directores.

Torres Rodríguez, reconoció la labor que hace la Dirección de Desarrollo Rural para promover los productos e insumos elaborados por manos lerdenses, pues actividades como esta son fundamentales para crear una cultura del consumo local en la población.

Productores de comunidades rurales como La Loma, Monterrey, La Mina, Álvaro Obregón, Sapioriz, Carlos Real y el 6 de enero, así como de la zona centro, participaron en esta exposición la cual se encontrará vigente hasta el domingo 4 de marzo en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

Durante la exposición, se realizó degustación de productos elaborados artesanalmente como quesos, cajeta, glorias, dulces frutales, yogurts, dulces de higo y nuez, conservas, carnes, miel y vinos. De la misma manera fueron expuestas artesanías elaboradas con guajes, pieles animales, así como la muestra de objetos decorativos elaborados con mármol del ejido La Mina.

Escrito en: productos, degustación, exposición, elaborados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas