Durango

Familias se vuelven 'frías y mudas': IMF

Familias se vuelven 'frías y mudas': IMF

Familias se vuelven 'frías y mudas': IMF

SAÚL MALDONADO

El uso de celulares inteligentes o tabletas convierten la relación familiar emotiva en frías y mudas, urge poner límites en su uso dentro del hogar, comentó Monserrat López Muñoz, directora del Instituto Municipal de la Familia.

Dijo que lamentablemente el uso de este tipo de aparatos electrónicos ha diluido el vínculo que existe entre padre y madre, hijo con hijo y padres e hijos "ya no hay vínculo emocional, tampoco existe uno afectivo ni de cercanía", comentó.

Incluso aseguró que existe cientos de casos en donde en la misma casa los padres prefieren llamar a sus hijos o darles una orden vía whatsapp y éste le responde por la misma vía u otro tipo de mensajes y convierte la convivencia familiar en una relación muda y fría, "ya no hay emotividad", mencionó.

Incluso dijo que en el crecimiento de los hijos es importante esa emotividad entre padres e hijos algo que se está perdiendo porque ahora ya los niños desde dos años traen un aparato electrónico y se olvidan de los padres.

Por ello dijo que es necesario que los padres de familia pongan reglas para recuperar esa relación afectiva y de cercanía en la familia, si es necesario retirar el celular en algunas horas del día, que se haga, sobre todo en la comida para poder tener minutos de convivencia real de familia.

Escrito en: USO DE CELULAR padres, hijos, relación, existe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas