Durango

Se desploma aforo en la 'Súper'

LOS DATOS CORRESPONDEN AL MES DE ENERO

DANIEL ESTRADA

Durante el pasado mes de enero se registró una disminución de una tercera parte del aforo vehicular registrado en el mismo mes del año 2017, por la supercarretera Durango-Mazatlán.

Los datos registrados por Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) exhibieron que durante el primer mes del 2018, un total de 171 mil 743 unidades motrices transitaron por la mencionada rúa.

Los registros de la misma instancia federal revelaron que en enero del año 2017 el aforo vehicular en la supercarretera fue de 276 mil 580 vehículos; es decir, fue superior por 104 mil 837 vehículos que en enero de este año.

La diferencia es amplia incluso al realizar el comparativo con el primer mes del 2016, cuando el aforo fue de 271 mil 877 unidades, y que en enero del 2015, cuando circularon 247 mil 547 unidades motrices.

El factor que pudiera considerarse determinante para esta reducción es el cierre de un tramo de la supercarretera a la altura del puente El Carrizo, por lo trabajos de rehabilitación que allí se llevan a cabo.

Esto luego del incendio de una pipa de doble remolque cargada con diesel que la noche del viernes 12 de enero se volcó e incendió a la altura del kilómetro 165+500 de la supercarretera a Mazatlán.

A causa de dicho siniestro ha sido necesario el cierre a la circulación de más de 60 kilómetros, por lo que los conductores tienen que desviarse hacia la carretera libre a la altura del entronque Las Adjuntas y reincorporarse en Santa Lucía, y viceversa.

Cabe mencionar que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el propio ente descentralizado Capufe realizan los trabajos necesarios en torno a la zona dañada con miras a abrir la circulación vehicular de forma parcial el próximo 23 de marzo, en el viernes que marcará el inicio del periodo vacacional de Semana Santa.

La objetivo planteado por las autoridades es tener disponibles dos carriles, de ida y vuelta; aunque aclararon que su total apertura se proyecta hasta agosto próximo.

Escrito en: supercarretera enero, supercarretera, aforo, altura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas