Durango

Urgen a prevenir la hipertensión

Urgen a prevenir la hipertensión

Urgen a prevenir la hipertensión

RICARDO BONILLA

Durango se ubica en tercer lugar nacional en mortalidad por infarto agudo al miocardio; por ello, la ciudadanía debe adoptar medidas de prevención, al ser un factor de riesgo detectado actualmente, según lo dio a conocer la Secretaría de Salud.

En el marco del Día Mundial de la Hipertensión, que se celebra este 17 de mayo, el coordinador estatal hospitalario Sergio González Romero manifestó que actualmente se trabaja para que nadie quede sin revisión para detectar a tiempo este padecimiento y atenderlo.

Aseveró que hasta en personas de 20 años de edad se han detectado casos de hipertensión, obesidad e hipoglucemia.

En la actualidad los factores de riesgo como la hipertensión arterial y la obesidad son muy prevalentes; Durango sus índices de hipertensión se encuentran en alrededor del 30 por ciento y en obesidad un 46 por ciento. En colesterol un 24 por ciento y 14 por ciento en triglicéridos, resaltó.

Otros factores conocidos que indicen en la hipertensión son el estrés, falta de ejercicio y mala alimentación, que podrían desembocar en un infarto o accidente vascular cerebral.

Por ello, se busca abarcar todos los sectores de la ciudad para detectar la hipertensión de forma temprana. Se trabajará para crear la cultura de revisión y en ampliar cobertura a los duranguenses para atención temprana y prevenir padecimientos, concluyó.

Escrito en: Hipertensión hipertensión durango hipertensión, obesidad, ello,, factores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas