Nosotros

La depresión cada vez afecta a más

La depresión cada vez afecta a más

La depresión cada vez afecta a más

AGENCIAS

¿Sabías que en el mundo existe un aproximado de 300 millones de personas que sufren de depresión, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS)? Lamentablemente, esta patología a menudo se descuida.

La depresión es una enfermedad compleja, cuyos síntomas no siempre se manifiestan de la misma manera en todas las personas, puede presentarse de manera sutil y por lo tanto no siempre es inmediatamente reconocible.

Los diagnósticos de depresión clínica, también conocida como depresión mayor, han aumentado en un 33% desde 2013, según un nuevo informe de la aseguradora de salud Blue Cross Blue Shield.

El informe se basa en reclamaciones presentadas por 41 millones de asegurados de la compañía, donde se califica a la depresión como la "segunda enfermedad más impactante en la salud", solo detrás de la presión arterial alta.

Esto se debe a que las personas con depresión también tienden a tener otros problemas de salud, tales como, enfermedades crónicas y abuso de sustancias, y como resultado pueden tener necesidades de atención médica constantes o experimentar situaciones de salud críticas con el tiempo.

Según el informe, las mujeres y los hombres que padecen depresión pueden, en promedio, perder hasta 9,7 años de vida sana. Los diagnósticos están aumentando en todos los grupos demográficos, pero el repunte ha sido especialmente dramático entre los jóvenes.

Desde 2013, las tasas se han disparado en un 47% entre los millennials y en un 65% en las adolescentes, dice el informe. Las mujeres de cualquier edad también tienen más probabilidades que los hombres de ser diagnosticadas con depresión clínica.

La prevención de esta enfermedad, así como de otras condiciones de salud mental debe ser una parte habitual de las visitas médicas, dicen los especialistas.

Escrito en: depresión depresión, salud, enfermedad, debe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas