Nacional

Reabren procesos contra Nestora

Reabren procesos contra Nestora

Reabren procesos contra Nestora

AGENCIAS

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Guerrero admitió cinco apelaciones que presentó la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) en contra de autos de libertad obtenidos por Nestora Salgado, excomandanta de las autodefensas de Olinalá, Guerrero y actual candidata plurinominal al Senado por Morena en Guerrero.

Los magistrados programaron dos audiencias para junio, de acuerdo a Reforma.

Los delitos que se contemplan en las audiencias son: secuestro, secuestro agravado, privación de la libertad personal, homicidio calificado, tentativa de homicidio y robo específico.

Nestora Salgado García fue electa candidata a senadora por Guerrero por la vía plurinominal por Morena el 18 de febrero, mientras que la primera y cuarta sala penal del TSJ emitieron sus acuerdos de admisión de las apelaciones en distintas fechas de abril, según datos de El Sur.

En tanto, el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, cuestionó la intención de Andrés Manuel López Obrador de llevar al Senado de la República a Napoleón Gómez Urrutia y a Nestora Salgado, porque ambos tienen pendientes con la justicia.

"Nuestro problema no es con Napoleón, él le robó a los mineros. Nuestro problema no es con Nestora, ella violentó a su comunidad. Nuestro problema es con quien quiere hacer a Nestora y a Napoleón senadores de la República, y desde aquí le decimos que no", enfatizó.

En Fresnillo, Zacatecas, José Antonio Meade dijo que en el Senado de la República no tienen cabida políticos deshonestos.

Escrito en: elecciones 2018 Nestora Nestora, Guerrero, Senado, problema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas