Regional

Falta en Súchil un servicio de emergencia

Falta en Súchil un servicio de emergencia

Falta en Súchil un servicio de emergencia

YULMA ALVARADO

El director de Protección Civil en el municipio de Suchil, Jenaro Chávez Morones, explicó que debido a que el municipio no cuenta con un servicio de emergencias es el mismo personal operativo a su cargo el que tiene la responsabilidad de operar las dos ambulancias con que cuenta el municipio.

Actualmente, la Dirección Municipal de Protección Civil en el municipio de Súchil cuenta con apenas cinco elementos operativos, por lo que esperan que en el presupuesto de 2019 se autorice un incremento en la plantilla de trabajadores.

Además, se pretende que los elementos que ya prestan sus servicios en el municipio puedan recibir capacitación por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil a fin de mejorar el servicio que se le presta a la ciudadanía.

El objetivo es que la mayoría de los elementos esté certificado para que sean esos veteranos los que tengan la posibilidad de trabajar en la capacitación de los nuevos miembros, a fin de que el proceso sea más fluido y más eficiente para la Dirección.

Una de las propuestas será captar a los jóvenes inmediatamente después de que terminen la preparatoria a fin de que la especialización en temas de protección civil pueda convertirse en una opción de vida para quien así lo desee, recalcó el funcionario.

Carrera

Veteranos.- Se pretende que el 100 por ciento de los actuales miembros de la Dirección obtengan diferentes certificaciones.

Jóvenes.- El objetivo es que los jóvenes vean la Dirección como una opción para su especialización.

Escrito en: EMERGENCIAS SÚCHIL Súchil municipio, elementos, cuenta, Civil

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas