Durango

Refuerza UAdeC departamento de Seguridad y Logística

Refuerza UAdeC departamento de Seguridad y Logística

Refuerza UAdeC departamento de Seguridad y Logística

NOTIMEX

La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) reforzó el departamento de Seguridad y Logística con la entrega de equipo operativo, a fin de garantizar la seguridad de los universitarios en los diversos campus.

El rector Salvador Hernández Vélez destacó que el personal de vigilancia de la UAdeC recibió 13 Electrobikes “Cross” para los recorridos dentro de los campus y cámaras de vigilancia con un valor superior al millón de pesos, además de uniformes para los 90 elementos que resguardan los diferentes campus de la Universidad.

Destacó que la labor de los encargados de la vigilancia y seguridad de los universitarios es de suma importancia, gracias a ellos estudiantes, docentes y trabajadores administrativos y manuales acuden a los centros educativos con la certeza de estar protegidos.

Hernández Vélez indicó que la UAdeC tiene un esquema de colaboración con las instancias de seguridad municipal y estatal, con el fin de que una vez que los elementos de seguridad de la casa de estudios detecten personas o situaciones de riesgo, informen de inmediato a las autoridades correspondientes.

Por su parte, el subdirector Administrativo de Oficialía Mayor, Marcelo Lara Saucedo, indicó que el equipo entregado se obtuvo gracias a recursos de la federación. Actualmente la UAdeC cuenta 21 Electrobikes distribuidas en los diversos campus de las tres Unidades de la Universidad.

Asimismo, se cuenta con 50 cámaras de video grabación Full HD, de las cuales cuatro fueron adquiridas recientemente, así como una póliza de mantenimiento por un año, esto con una inversión aproximada de 500 mil pesos, logrando 75 por ciento de avance en el monitoreo de video vigilancia.

Escrito en: UAdeC, seguridad, campus, vigilancia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas