Internacional

UNA MIRADA AL MUNDO

UNA MIRADA AL MUNDO

UNA MIRADA AL MUNDO

AGENCIAS

SIN PRECEDENTES

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, expresó que el Pacto Mundial de este organismo sobre Migración representa un paso sin precedentes para aumentar la cooperación en torno al flujo internacional de personas. Guterres señaló que el texto final del pacto, que será terminado esta misma semana tras meses de negociaciones encabezadas por México y Suiza, es un logro importante pese a que el documento no será legalmente vinculante.

DESPIDE A CARDENAL

El Papa acompañado por cardenales, obispos, diplomáticos y fieles en general, dió el último adiós a Jean-Louis Tauran, el purpurado conocido en el mundo por anunciar la elección pontificia de Francisco desde el balcón central de la Basílica de San Pedro el 13 de marzo de 2013. Hombre de su estrecha confianza, el líder católico decidió participar en toda la misa de exequias, que se celebró en el Altar de la Cátedra de la Basílica Vaticana y al final bendijo el ataúd con un rito especial.

SIRIA RETOMA DERAA

Las fuerzas del gobierno sirio lograron retomar por completo el control de suroccidental provincia de Deraa, cuna del levantamiento contra el presidente Bashar al-Assad de marzo de 2011, e izaron la bandera nacional en señal de triunfo. Unidades del Ejército sirio, apoyadas por tropas rusas, ingresaron esta mañana a la ciudad de Tafas, en el campo occidental de Daraa, luego de que los rebeldes aceptaron rendirse , a cambio de una amnistía o un salvoconducto.

Escrito en: será, marzo, Basílica, final

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas