Deportes

Aztecas dominan los 10 mil metros

El atletismo, en su primer día, da medallas a la delegación mexicana; Patricia Sánchez y Juan Luis Barrios conquistaron el metal dorado en la pista

Aztecas dominan los 10 mil metros

Aztecas dominan los 10 mil metros

AGENCIAS

Los representantes femenil y varonil de atletismo sacaron la casta y dan medallas doradas a México. La atleta mexicana Patricia Sánchez se colgó esta medalla en la prueba de 10 mil metros de la especialidad. Esta edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, fueron la oportunidad de la mexicana para romper el récord en esta prueba y ahora lo dejó en 34:06.16. Por su parte, Vianey de la Rosa se llevó la medalla de bronce en la misma prueba, de esta forma, México hizo el 1-3.

Del lado varonil, también en 10 mil metros, el mexicano Juan Luis Barrios se colgó la medalla áurea en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

RÉCORD

La mexicana Patricia Sánchez, con un impresionante cierre, ganó la medalla de oro de los 10 mil metros, donde su compatriota Vianey de la Rosa se quedó con el bronce.

Sánchez García pulverizó el récord de los Juegos, de 34:06.16 minutos impuesto el 20 de agosto de 1998 por su compatriota Adriana Fernández, en Maracaibo, Venezuela, al cubrir la distancia en 33:41.48 minutos.

VARONIL

El mexicano Juan Barrios se adjudicó también la prueba de los 10 mil metros planos de Barranquilla al vencer en los últimos 250 metros al guatemalteco Mario Pacay, quien había sobrepasado a su rival en el tramo final de la carrera pero no consiguió ganar.

El fondista mexicano se colgó su octavo oro de los Centroamericanos y del Caribe, el segundo consecutivo en esta prueba, al terminarla en 30 minutos, 7 segundos y 49 centésimas, 2.30 segundos antes que Pacay.

COTA TERMINA CUARTO

El mexicano Mario Cota finalizó cuarto en la prueba de lanzamiento de disco, donde el anfitrión Mauricio Ortega hizo historia, al llevarse el oro.

Cota acarició la medalla de bronce, al enviar el disco a los 60.79 metros en su sexto y último intento, para ponerse en tercer lugar en la clasificación, pero llegó el jamaicano Travis Smilke con un envío a los 64.68, para subir al escalón tres del podio.

VEGA, FINALISTA EN 400 M

Con su mejor marca personal de 49.86 segundos, el mexicano Fernando Vega se clasificó a la final del martes en la prueba de los 400 metros con vallas.

Escrito en: Caribe Barranquilla 2018 metros, prueba, mexicano, medalla

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas