Enríquez Herrera y Heber García: amenazas, denuncias y… abrazos
Tras el conflicto suscitado el pasado lunes entre el candidato a la alcaldía de Durango, José Ramón Enríquez Herrera y el periodista Heber García Cuellar, en donde el comunicador denunció amenazas en su contra, esta mañana el acontecimiento tuvo un giro, para algunos, inesperado.
A unas horas de que el candidato por Morena fuera notificado por la Fiscalía sobre las denuncias en su contra, esta mañana un par de fotografías cambiaron la percepción del desencuentro.
Poco antes del mediodía, a través de redes sociales, comenzaron a viralizarse dos fotografías, en las que no solo aparecían a cuadro los involucrados, sino que en una de ellas, aparecen abrazados.
Lo que pareciera un producto de la Inteligencia Artificial, poco después, fue confirmado por el perfil de X (antes Twitter) del candidato Enríquez Herrera, quien posteó el par de imágenes.

"Como lo he dicho siempre, pero sobre todo mis acciones lo demuestran: mi completo respeto y admiración a los representantes de los medios de comunicación. La libertad de expresión es fundamental para lograr un Durango justo, próspero y con oportunidades para todos", escribió José Ramón.
En otras de las imágenes, aparecen el par de involucrados y el también comunicador, Heber García Hernández.

Cómo surgió el conflicto entre José Ramón Enríquez y Heber García Cuellar
Este pasado lunes, a través de su cuenta en la plataforma de X, Heber García compartió una publicación en la que expresó que el candidato de Morena, PT y PVEM, José Ramón Enríquez, lo había amenazado y habría intentado lanzarse a los golpes.
“Me expresó: pórtese bien, pasando las campañas, las cosas son diferentes”, se leía en la denuncia pública del periodista.
Denuncia ante Fiscalía
Este martes 13 de mayo, a través de un comunicado a la opinión pública que Heber García compartió a través de sus redes sociales, amplió la información sobre el caso que se volvió sonado desde este pasado lunes 12 de mayo.
El periodista informó que, luego de los hechos del pasado lunes 12 de mayo, cuando fue víctima de amenazas por parte de José Ramón Enríquez, candidato de Morena, PT Y PVEM, a la Alcaldía de Durango, ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, así como la Fiscalía General de la República.