El altercado que denunció el periodista y director de Canal 12, Heber García Cuéllar, en el que el candidato a la alcaldía de Morena, José Ramón Enríquez Herrera, lo encaró y amenazó en un restaurante, fue difundido a través de redes sociales.
En el video de apenas 56 segundos, de las cámaras de seguridad del lugar, se puede apreciar gran parte de lo que relató el mismo periodista en su noticiero, sobre cómo después de saludarse y platicar brevemente en la cafetería del Hotel Gobernador, el candidato se levanta de su mesa apresuradamente y encara al comunicador.
En ese momento, las personas que se encontraban con Enríquez Herrera en la mesa tratan de interponerse para evitar que la situación escalara, sin embargo, el intercambio de palabras entre ambos continua y en un momento el candidato hace a un lado a uno de sus acompañantes abruptamente para tomar del brazo y cuello a García Cuéllar y encaminarlo a la puerta.
De inmediato, el periodista se suelta del candidato y comienza una nueva discusión entre ambos ante la presencia de varios comensales y trabajadores del lugar. Acto seguido, Enríquez Herrera regresa a su lugar sin dejar de hablar a la distancia con el director de Canal 12.
Se señala uno al otro
Es ahí cuando se puede apreciar que ambos personajes, con un par de acompañantes del candidato en medio, empiezan a señalarse ante la mirada de los ahí presentes que observaban el altercado.
El periodista narró lo sucedido en su noticiero de medio día, donde reafirmó lo que posteó en su cuenta de Twitter (X) denunciando que había sido amenazado por el candidato de Morena, PT y Partido Verde a la alcaldía.
Periodista confirma denuncias
Además, hoy por la mañana confirmó que ya se habían presentado las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República, en respaldo con la asociación Artículo 19.
El candidato de Morena también compartió su versión en una entrevista, asegurando que reclamó al periodista el trato que le dio a una diputada local afín a su movimiento durante un programa de análisis el sábado pasado.