Profeco: ¿cuáles son las mejores marcas de cepillos de dientes?
Los cepillos de dientes son una herramienta forzosamente necesaria para tener una buena salud bucal; es por eso que debes elegir siempre el que se adapte más a tus necesidades y aquí te contamos cuáles son las mejores marcas de cepillos de dientes que puedes adquirir.
Es verdad que en la boca se acumulan millones de bacterias y aún más si no gozas de una buena higiene bucal. El objetivo de un cepillo de dientes es eliminar estas bacterias, evitar problemas bucales y la pérdida de tus dientes en un futuro.
Es importante mencionar que debes revisar las propiedades de cada uno de los cepillos, ya que se diferencian un poco según la marca; es por eso que te mencionamos que elijas el que más se adapte a tus necesidades.
¿Cuál es el uso que les puedes dar antes de botarlos a la basura?
Es de suma importancia que realices el cambio de este objeto en un promedio de 3 meses, o cuando sientas que ya no limpie bien al entrar en contacto con los dientes o la lengua; esto es lo recomendado por los expertos en la higiene bucal.
No obstante, estos sirven para darles un segundo uso antes de botarlos a la basura, en ciertas actividades dentro de tu hogar.
- Lugares difíciles de alcanzar.
- Joyería fina.
- Cadena de la bicicleta.
- Piezas de automóviles.
Cuando los cepillos ya sean inservibles, la Profeco aconseja desecharlos a los botes de basura.
También te puede interesar: ¿Qué dice tu boca de tu salud?
Lista de mejores marcas de cepillos, según la Profeco
En la edición actual de la Revista del Consumidor, la Profeco divulgó un análisis que le realizó a distintas marcas de cepillos dentales, esto con el objetivo de dar a conocer cuál es los mejores.
- Colgate: Procuidado (TW), su presentación es de 3 cepillos, su fabricación es en Vietnam, su costo es de 55 pesos.
- Colgate: RecyClean (100RPP), su presentación es de 2 cepillos, su fabricación es en China, su costo es de 67 pesos.
- Doraldent: Bamboo, su presentación es de 1 cepillo, su fabricación es en México, su costo es de 35 pesos.
- Equate: Bambú su presentación es de 2 cepillos, su fabricación es en México, su costo es de 86 pesos.
- G-U-M: Sunstar classic 411, su presentación es de 1 cepillo, su fabricación es en Estados Unidos, su costo es de 40 pesos.
- Oral-B: Advance 3Dwlite (91685041), su presentación es de 4 cepillos, su fabricación es en Irlanda, su costo es de 123 pesos.
- Clinic: Inter ortho 38, su presentación es de 1 cepillo, su fabricación es en México, su costo de 37 pesos.
- Cool Shock: Carbón activado, su presentación es de 1 cepillo, su fabricación es en China, su costo es de 34 pesos.
- Doraldent: Mediano, su presentación es de 3 cepillos, su fabricación es en México, su costo es de 22 pesos.
- Equate: Diamond care, su presentación es de 2 cepillos, su fabricación es en México, su costo es de 50 pesos.
- Pro: Plus-cuidado interdental (90798407), su presentación es de 2 cepillos, su fabricación es en México, su costo es de 42 pesos.
- Oral-B: Clean (91784931), su presentación es de 3 cepillos, su fabricación es en México, su costo es de 80 pesos.
Los modelos presentados en este listado cumplieron con la sujeción de las cerdas al cabezal, así como con la resistencia, durabilidad y flexión del mango.
También te puede interesar: Beneficiarán a 9 mil niños duranguenses en la Semana Nacional de Salud
4 recomendaciones de Profeco para utilizar tu cepillo
Es sustancial mencionar que este producto es personal, es decir, no se puede compartir con nadie, ya que al realizarlo podríamos contraer o provocar algún contagio de enfermedades.
- Sigue las instrucciones: Un odontólogo es la persona indicada para decirte el tipo de producto indicado para ti, según tus necesidades.
- Cambio cada 3 meses: Los especialistas dentales recomiendan cambiar el cepillo cada 3 meses, cuando las cerdas estén desgastadas.
- Lava los dientes después de comer: Seguir una técnica de cepillado apropiada para no lastimar las encías, la lengua o los dientes y eliminar los restos de comida.
- Secar tu cepillo después de usarlo: Es importante enjuagar bien el cepillo y colocarlo en una posición vertical una vez que hayas terminado de usarlo.
Todo lo antes dicho es sumamente importante para tener una buena salud bucal y, a su vez, lucir unos dientes blancos, fuertes y brillantes.