Nacional

 
CÁRTEL DE SINALOA

Cae 'El Niño', presunto hombre de confianza de 'Los Rusos' y ligado a 'Los Mayos', en Mexicali

La Defensa también reportó la detención de otro hombre y aseguramiento de armamento.

Cae 'El Niño', presunto hombre de confianza de 'Los Rusos' y ligado a 'Los Mayos', en Mexicali

REDACCIÓN WEB 24 sep 2026 - 14:47

Un operativo federal en Mexicali, Baja California, tuvo como resultado la detención de dos hombres, uno de ellos identificado como "El Niño", quien presuntamente es hombre de confianza de la organización "Los Rusos". 

A través de un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), se dijo que tras un intercambio de información con el Comando Norte de Estados Unidos y trabajos de Inteligencia Militar Central, fue posible ubicar y arrestar a ambos. 

Su nombre es Ernesto Enrique y se le relaciona con el "Cártel del Pacífico y/o Cártel de Sinaloa", especifícamete con la facción "Los Mayos". Entre sus funciones está la de jefe de plaza en Puerto Peñasco, Sonora, con presencia en los municipios de Mexicali y Los Mochis, Sinaloa. 

Lee: ¿Qué sabemos de la amenaza de muerte de 'Los Rusos' a Harfuch tras la captura de 'El Amarillo'?

Las investigaciones lo identifican como responsable del tráfico de drogas y armas entre México y Estados Unidos. 

También, se le reconoce como colaborador cercano de Jesús Alexander y/o Juan José "N", alias "Ruso", quien es jefe del grupo delictivo "Los Rusos", peteneciente a la ya mencionada facción criminal. 

Durante la detención se les aseguró droga, armamento y diversas municiones, sin que haya mayores datos específicos sobre estos objetos. 

Tras cumplimentar la orden de aprehensión, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Mexicali. 

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional