Durango

Mueren tres personas en duelo entre narcos

por pedro galindo morales

el siglo de durango

Vuelven a sonar las armas en Tamazula: ejecutan a tres personas que al parecer estaban relacionadas con el narco; una discusión entre familiares por el liderazgo de uno de los grupos de poder es el móvil que dieron a conocer elementos de la Policía Ministerial, destacamentados en ese sitio.

En la madrugada del miércoles, fueron asesinados padre, hijo y sobrino, producto de una discusión por el liderazgo de un pequeño grupo relacionado con el narco; la ausencia del Ministerio Público en el poblado Los Remedios, sitio donde se suscitó el multihomicidio, obligó a que autoridades sinaloenses dieran fe de los hechos y trasladaran a dos de los ejecutados al municipio de Cosalá, perteneciente al colindante estado, en tanto que del otro fallecido se desconoce hasta el momento su ubicación.

José Aragón Fernández, de 48 años; Jesús Israel Aragón López, de 23, y el menor Jesús Noel Aragón Ayón, de 15, son las tres personas que perdieron la vida a causa de dos impactos cada uno, producidos por proyectil disparado por arma de fuego. Se habla de armas largas y cortas las que fueron accionadas en ese lugar.

LUCHA POR LIDERAR

UN TERRITORIO

Los hechos ocurrieron cuando José Aragón Fernández se encontraba en su domicilio, ubicado en una comunidad de nombre La Cofradía, en el poblado Los Remedios, y hasta ahí llegaron sus sobrinos Jesús Israel, de 23 años; José Socorro, de 19, y Froilán, de 25, todos ellos de apellidos Aragón López, acompañados de otro sujeto de nombre Manuel López González, de 29, para decirle que la pequeña banda que supuestamente formaban la iba a dirigir uno de ellos en sustitución de él.

La discusión se amplió por varios minutos, hasta que desenfundaron las armas, ?cuernos de chivo? y .9 milímetros; los jóvenes apuntaron a José y éste a su vez los tenía en la mira con su rifle, hasta que se escucharon las detonaciones.

Después del fuego cruzado, en el suelo y sin vida quedaron Jesús Israel, José y su hijo Jesús Noel, quien fue alcanzado por dos balas al salir de su domicilio.

SIN MINISTERIO

PÚBLICO EN SECTOR

A falta de Ministerio Público en ese sitio, autoridades del municipio de Cosalá, Sinaloa, asumieron la responsabilidad de dar fe de lo ocurrido, ya que se percataron de que una avioneta llegó a tierras costeñas, con dos personas muertas por arma de fuego. El traslado de los cuerpos estuvo a cargo de los parientes de José y Noel.

Por ahora, se desconoce quién tomó fe del deceso de Jesús Israel, pues su cuerpo no fue trasladado a Sinaloa; se presume que sus familiares lo sepultaron en la comunidad Santa Catarina, perteneciente también a Los Remedios, de donde era originario.

Tras realizar la necropsia de rigor, el médico legista de Cosalá, informó que José presentó una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego en la cabeza, con expulsión de masa encefálica y otra en el tórax, mientras que a Noel se le apreció un disparo en el pecho y uno en el brazo. Ambos sujetos dejaron de existir en el lugar de los hechos.

El resto de los participantes en el tiroteo se dieron a la fuga con rumbo desconocido, y aunque pertenecen a la misma familia, al parecer, nadie sabe su paradero.

---------

Asesinados

Nuevamente se registraron hechos de sangre en Tamazula; hay tres muertos

relacionados. El móvil señala relación con el narco.

Víctimas Edad Causa del deceso

José Aragón Fernández 48 Herida de bala en cabeza y tórax

Jesús Israel Aragón López 23 No se especifica

Jesús Noel Aragón Ayón 15 Herida de bala en tórax y brazo

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Escrito en: Aragón, Jesús, José, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas