Durango
DANIEL ESTRADA
sáb 20 oct 2018, 10:29am 11 de 30

Semana Nacional de Ciencia, en puerta

Cobertura. Se implementará una "Expo ciencia", en la que participarán instituciones educativas y centros de investigación, con la exposición de prototipos y modelos didácticos.


Esperan una participación de por lo menos 14 mil personas en la edición número 25 de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, que se desarrollará a partir del próximo lunes 22 de octubre.

Así lo mencionó Juliana Morales Castro, directora general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango (Cocyted), quien refirió que el arranque de actividades tendrá lugar en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario.

Inmediatamente después se dará lugar a las diferentes actividades programadas para desarrollarse en la ciudad sede y en las subsedes ubicadas en instituciones educativas de varios municipios.

Para el viernes 26 de octubre, al medio día, se tiene programada la ceremonia de clausura, en la que se darán a conocer los ganadores de los diferentes concursos que promueve el Cocyted.

Morales Castro mencionó que a través de esta actividad se pretende contribuir a generar una cultura científica y tecnológica en la comunidad.

De la misma manera se busca promover los avances científicos, tecnológicos y de innovación entre niños, jóvenes y adultos.

Durante la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología se llevarán a cabo una serie de talleres, experimentos, charlas con expertos y exposiciones.

Por ejemplo, en la conferencia inaugural "Fomentando una cultura de la innovación" se contará con la exposición de Carlos Manuel Anaya López, gerente de proyectos del Sector Público en Google México.

También se implementará una "Expo ciencia", en la que participarán instituciones educativas y centros de investigación, con la exposición de prototipos y modelos didácticos.

De la misma manera se llevará a cabo el Doceavo Concurso de Cartel Científico, así como la edición 22 de Jóvenes Creativos, en un entorno de sana competencia.

Clausura

Para el viernes 26 de octubre, al medio día, se tiene programada la clausura, en la que se darán a conocer los ganadores de los diferentes concursos.

Inicio

En la conferencia inaugural estará el gerente de proyectos del Sector Público en Google México.

Cobertura. Se implementará una "Expo ciencia", en la que participarán instituciones educativas y centros de investigación, con la exposición de prototipos y modelos didácticos.
RELACIONADAS

Ciencia

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry