Durango

Llama Iglesia a marcha por la vida

Llama Iglesia a marcha por la vida

Llama Iglesia a marcha por la vida

DANIEL ESTRADA

La Iglesia de Durango se usuma a la campaña nacional en defensa de la vida, con su participación en una marcha que será realizada el próximo sábado 20 de octubre en diferentes ciudades del país.

Lo anterior fue conformado por la Arquidiócesis de Durango, que hare referencia a la integración de diversos grupos a favor de esta movilización.

"La vida resulta agredida por las guerras, por las organizaciones que explotan a las personas, por las especulaciones sobre el medio ambiente y por la cultura del descarte y todos los sistemas que someten la existencia humana a cálculos de oportunidad mientras un número escandaloso de personas viven en un estado indigno", se cita del papa Francisco.

Es en ese contexto, en el de la cultura del descarte, en el que también hoy en día se sitúa el aborto, que es un enfoque contradictorio que permite la supresión de la vida en el útero en nombre de la defensa de otros derechos.

Los que van a nacer deben ser siempre escuchados, la vida siempre debe ser tutelada y amada desde la concepción hasta su fin natural. La violencia y el rechazo de la vida nacen del miedo. De hecho, la acogida del otro es un desafío al individualismo.

El arzobispo José Antonio Fernández Hurtado, hace un llamado a los duranguenses para que se unan a esta marcha y salgan a defender la vida.

"La vida vale la sangre de Cristo mismo y por lo tanto, no se puede despreciar aquello que Dios a amado, esa bendita obra que nos ha regalado y que debemos cuidar entre nosotros, pues todos somos obras de Dios", dijo.

Escrito en: Iglesia Marcha por la vida vida, marcha, Iglesia, defensa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas