Durango

Adultos, detrás de niños de calle

Adultos, detrás de niños de calle

Adultos, detrás de niños de calle

SAÚL MALDONADO

Detrás de un niño pidiendo limosna en las calles un adulto está detrás, escondido, vigilando, señaló Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta del DIF Estatal.

Dijo que la culpa de que existan muchos niños en la calle es principalmente de los adultos que al final les llegan a dar una moneda y eso fomenta a que esta actividad se siga presentando y no termine.

Por ello hizo el llamado a los adultos peatones o automovilistas, a no darles ningún peso a estos menores que piden limosna en las calles para no fomentar más su presencia en las calles.

Al ser cuestionada si había explotación infantil, la presidenta del DIF simplemente comentó que detrás de un niño de estos, siempre está un adulto escondido vigilándolo, en la mayoría de las ocasiones es el propio padre del menor quien lo lleva a pedir limosna.

Elvira Barrantes de Aispuro dijo que va a dialogar con Ana Beatriz González Carranza, presidenta del DIF Municipal, para tratar este tema y busca la manera de erradicar la presencia infantil en las calles de la ciudad de Durango.

Escrito en: NIÑOS DE LA CALLE calles, presidenta, presencia, Barrantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas