Nacional

Caen seis por poner mantas

EL SIGLO DE DURANGO

Seis varones de entre 22 y 64 años de edad fueron detenidos como responsables de la colocación de tres presuntas "narcomantas" en distintos puntos de la ciudad. Al momento de la captura, tenían ya consigo tres mensajes más del mismo tipo, así como más de un kilogramo de marihuana y varias dosis de cristal.

La detención se logró en la colonia Héctor Mayagoitia gracias a la localización de una camioneta Chevrolet Avalanche que fue observada en los tres sitios en que habían sido colocadas las mantas con mensajes intimidatorios.

Los agentes preventivos, al verlos, les marcaron el alto al conductor pero este se dio a la fuga, aunque al poco tiempo fueron detenidos. En el cacheo encontraron tres mantas, mariguana, cristal y dinero en efectivo, precisó Óscar Galván Villarreal, director de Seguridad Pública Municipal.

Los delitos que se les imputan son contra la salud y contra la seguridad de la comunidad, de estos solo se ha judicializado el de narcomenudeo, puntualizó la Fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán.

Respondió que no han detectado que pertenezcan a un cártel; sin embargo, saben que los detenidos eran financiados por un hombre desde otro estado, y la finalidad era intimidar a "las propias gentes (sic) de su grupo".

Escrito en: tres, mantas, detenidos, mensajes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas