Regional

Padres cierran telesecundaria por la falta de un maestro

Padres cierran telesecundaria por la falta de un maestro

Padres cierran telesecundaria por la falta de un maestro

RICARDO BELTRÁN

El director General del Sistema Estatal de Telesecundaria (Setel), José Teodoro Ortiz Parra, recibió a una comisión de padres de familia de la comunidad Tomás Urbina, del municipio de Durango, quienes tienen cerrada la escuela porque argumentan la falta de un docente, ante la jubilación de un profesor.

El funcionario educativo detalló que la Escuela Selesecundaria número 121 contaba con tres docentes y un director; cada docente atiende a un grupo aun cuando el total de los alumnos es de 32.

En primer grado, dijo, se atiende a nueve alumnos; en segundo, a 10, y en tercero, a 13. La normatividad de telesecundaria indica que un docente se puede hacer cargo de hasta un máximo de 30 alumnos, por lo que esta escuela puede ser atendida hasta por dos docentes y uno de ellos atender la Dirección de la escuela. Actualmente se queda con tres docentes, quienes garantizan la atención correcta y una educación de calidad, remarcó el informante.

Asimismo, Ortiz Parra precisó que esta escuela es de tiempo completo, por lo que está garantizado el proceso educativo y la calidad del mismo.

Además, en este acercamiento con los padres de familia se les explicó la normatividad y se les pidió que liberaran la escuela para que los alumnos no pierdan clases, ya que los docentes todos los días están ahí para iniciar su labor, sólo que los padres de familia se los impiden, terminó apuntando el Director del Sistema Estatal de Telesecundaria.

Escrito en: escuela, docentes, familia, padres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas