Nacional

Termina el peso con depreciación

Termina el peso con depreciación

Termina el peso con depreciación

AGENCIAS

Ayer viernes el peso cerró con una depreciación de 2.19 por ciento o 41.4 centavos, para cotizar alrededor de 19.27 pesos por dólar, ante la ratificación de la agencia calificadora Fitch Ratings sobre la calificación de la deuda de Pemex de estable a negativa.

Según Banco Base, la perspectiva negativa se debe a una generación negativa de flujos de caja como consecuencia de los elevados niveles de transferencia de fondos al Gobierno federal, lo que a su vez ha llevado a un crecimiento de la deuda de la empresa productiva.

Precisó que la calificadora también determinó que la perspectiva negativa se debe a la incertidumbre sobre las estrategias de negocio que se implementarán en el futuro.

En este contexto, la perspectiva negativa para la deuda de Petróleos Mexicanos (Pemex) contribuyó con la depreciación del peso al cierre de la semana, lo que llevó al tipo de cambio a un máximo de 19.34 pesos por dólar.

La moneda también perdió terreno debido a un incremento de la aversión al riesgo a nivel global, lo que redujo la demanda por divisas de economías emergentes y favoreció a las divisas refugio.

La aversión al riesgo sigue asociada a la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Archivo

Escrito en: negativa, peso, perspectiva, depreciación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas