Kiosko

Gloria Trevi, al Salón de la Fama

La cantante fue la única compositora reconocida en la edición

Gloria Trevi, al Salón de la Fama

Gloria Trevi, al Salón de la Fama

AGENCIAS

La incorporación de estas figuras del espectáculo tuvo lugar durante una ceremonia en el teatro James L. Knight Center, de Miami.

En la sexta edición de los premios La Musa, fueron galardonados el cantante español Raphael con el Leyenda en Vida; el puertorriqueño Víctor Manuelle con Icono; los cubanos de Gente de Zona con el Triunfador; la colombiana Karol G con el Elena Casals; y el cubano Descemer Bueno con el Conquistador.

Durante la gala, presentada por el actor y cantante puertrorriqueño Ektor Rivera, el español Raphael interpretó la canción Mi gran noche, uno de sus principales éxitos lanzado en 1967.

"Yo estoy a favor siempre del compositor puesto que yo vivo de un compositor, de Manuel Alejandro, sin él esta historia no hubiera funcionado", dijo el cantante antes de la ceremonia.

La gran protagonista de la noche fue la mexicana Gloria Trevi, la única mujer en entrar este año al LSHOF, del que ya forman parte la cubana Gloria Estefan, el mexicano Armando Manzanero, el puertorriqueño José Feliciano y el español Julio Iglesias, entre otros.

"Me dijeron que yo era la única mujer aquí", dijo Trevi al ser incorporada al Salón de la Fama en referencia a que es la única compositora reconocida en la presente edición. "Pero siento conmigo la presencia omnipotente de muchísimas mujeres que están aquí y que no han podido llegar aún", apuntó.

"Estoy muy emocionada de recibir este reconocimiento. Ustedes conocen un poquito por encima mi historia, algunas de las cosas que no han sido ciertas pero me han visto levantarme, seguir adelante y no rendirme", señaló la cantautora antes de recibir su galardón

"Creo que esto más que un reconocimiento para mí lo es para todos aquéllos que me han puesto el hombro para levantarme y seguir adelante", apuntó.

Trevi, quien nunca ha ganado un Grammy Latino, ha lanzado 13 álbumes y escrito unas 400 canciones, interpretó un popurrí de sus temas El recuento de los daños, Con los ojos cerrados y Todos me miran.

La cantante y compositora de música urbana, la colombiana Karol G, recibió a su turno el galardón especial La Musa Elena Casals, por inspirar a las nuevas generaciones de artistas que están estableciendo el curso de la música latina, no sin antes interpretar su tema Pineapple.

El venezolano Fernando Osorio y el neoyorquino Sergio George se unieron para interpretar su tema Ríe y Llora, que fue el primer sencillo del último álbum de estudio de la cubana Celia Cruz Regalo del Alma del 2003.

Los cubanos de Gente de Zona, Alexander y Randy Malcom, recibieron el galardón Triunfador que reconoce a jóvenes músicos su contribución al desarrollo de música latina como compositores, autores, productores y artistas, galardón que ya recibieron antes los cantantes Miguel (2014), Fonseca (2015) y Yandel (2016).

Gente de Zona interpretó Te Duele, el ex Sin Bandera Leonel García su tema Bailar y el salsero Víctor Manuelle que recibió el premio Icono un popurrí de sus temas Si te dijeron y Tengo ganas.

La sexta edición de los premios La Musa, que destaca a los mejores creadores latinos en diferentes géneros musicales, estuvo marcada por los elogios para los creadores musicales latinos.

Calla rumores de divorcio

/media/top5/13748355jpg.jpg

A pesar de que hace algunas semanas Gloria Trevi reveló que se encontraba separada de su esposo, Armando Gómez, la regiomontana decidió reaparecer públicamente junto a él la noche del jueves. La cantante mexicana llegó con Gómez al teatro James Knight Center de Miami, Florida, para ser inducida al Salón de la Fama de los Compositores Latinos dentro de la sexta edición de los Premios La Musa. Así que además del importante reconocimiento, lo que acaparó la atención fue que la intérprete de Me lloras decidiera darse una nueva oportunidad en el amor con Armando Gómez. Este suceso ha divido la opinión de sus seguidores, pues mientras unos celebran que la artista se encuentre rescatando su matrimonio, otros aseguran que Gómez no es la persona adecuada para la cantante.

Escrito en: cantante, antes, Gloria, sexta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas