Kiosko

Viva la Gente pone ritmo a la ciudad

Viva la Gente pone ritmo a la ciudad

Viva la Gente pone ritmo a la ciudad

MARA GÜERECA

La música fue el arma que Viva la Gente eligió para compartir un mensaje al público joven de esta ciudad. El ‘centro operativo’ fue el Teatro Ricardo Castro que ayer corrió en dos ocasiones su telón para permitir que 100 jóvenes de diferentes nacionalidades cumplieran el objetivo: mantener viva la esperanza en la juventud aún en cuando el panorama que enfrenten sea muy oscuro.

Con popurrís y temas originales en inglés y en español, la organización sin fines de lucro puso a bailar y a cantar a cientos de duranguenses, regalando un recorrido por diversos géneros musicales y culturas de sus integrantes y demostrando que no hay restricciones de religión, ideologías, razas, sexo, edad ni clase social.

Fueron 90 minutos de espectáculo en los que se abarcaron tres de los cinco componentes de Viva la Gente: la diversión, el viaje y el impacto.

Tal y como lo compartió previamente a este medio Daniela Hilton, publirrelacionista del grupo, “la misión es empoderar a los chavos y hacerlos agentes de cambio a través de la música y las artes escénicas”.

Aunque el espectáculo es familiar, en su visita a Durango pusieron especial atención a la comunidad juvenil, preocupados por el lugar que el estado ocupa en índice de suicidios en el ámbito nacional. Así se habló de redes sociales, bullying, entre otros.

“Tocamos estos temas, no directamente, pero sí en la cuestión de empoderar a los jóvenes y que sientan que se puede, que hay muchos problemas, que la vida es una montaña rusa de emociones, pero eso no debe ser motivo para detener nuestra vida”.

Pero fueron más allá para alcanzar el objetivo. Además de los dos conciertos ofrecidos dentro de la programación del Festival Internacional Revueltas en su tercer fin de semana de actividades en la capital, visitaron instituciones de nivel básico y medio superior para presentar ‘mini shows’ y talleres artísticos, dieron clases de música en el CERTMI e hicieron mancuerna con asociaciones civiles que buscan mejorar la calidad de vida de menores con problemas de drogadicción o alcoholismo. También pusieron ‘manos a la obra’ y trabajaron en la rehabilitación de un parque de patinaje que permita a niños y jóvenes divertirse y ejercitarse.

“Es nuestro trabajo, acercarnos a la comunidad y dejar un granito de arena”, agregó Daniela.

- En escenario

Durante el espectáculo participaron 100 jóvenes de 20 países diferentes que compartieron un mismo mensaje: mantener viva la esperanza.

- Labor

Viva la Gente se define como una organización educativa sin fines de lucro que no pertenece a ninguna religión o ideología política. Fue fundada en 1965.

Escrito en: Viva la Gente jóvenes, música, Viva, Gente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas