Kiosko

Hayao Miyazaki será reconocido por su trayectoria fílmica

Hayao Miyazaki será reconocido por su trayectoria fílmica

Hayao Miyazaki será reconocido por su trayectoria fílmica

NOTIMEX

El escritor y director de animación japonés Hayao Miyazaki recibirá el 12 de enero de 2019 el premio Career Achievement de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles (LAFCA).

Cofundador de los Estudios Ghibli en 1985, Miyazaki tiene bajo su dirección películas conocidas internacionalmente como “El viaje de Chihiro”, “La princesa Mononoke” y “El increíble castillo del vagabundo”.

En un comunicado compartido por la asociación, los otros ganadores serán electos el 9 de diciembre, quienes serán premiados al lado del director japonés.

“Estamos contentos de presentar este premio a Miyazaki, quien ha transportado a nuestros miembros y audiencias alrededor del mundo a sus encantadores e imaginativos mundos llenos de una hermosa animación”, mencionó Claudia Puig, presidente de LAFCA.

“Particularmente admiro su interpretación en las mujeres valientes, determinadas y autosuficientes que no necesitan salvación. Cualquier mujer es capaz de ser el héroe tanto como un hombre”, señaló Puig.

Actualmente el director trabaja en el proyecto fílmico “How do you live?”, basado en la novela de 1932 de Yoshino Genzaburo, cuyo estreno se espera para 2020.

Escrito en: director, Miyazaki, Hayao, premio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas